PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EN BUSCA DE LA TERNURA”

Municipio de Lanús: SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio 
 PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EN BUSCA DE LA TERNURA” 
 El intendente Darío Díaz Pérez junto al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes expusieron este material realizado por profesionales de esa área. 
 El intendente de Lanús y Senador electo, Darío Díaz Pérez, acompañó a los profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la presentación del libro “En busca de la ternura”, que recoge las experiencias de trabajo con los niños y niñas del distrito. La ceremonia, que se realizó en el Complejo Cultural Leonardo Favio tuvo como relatora y moderadora de los disertantes a la directora de Niñez del Municipio de Lanús, Marta Muñiz. 
 “Quiero agradecer a los trabajadores municipales que vienen dando pelea en materia de derechos. Pero el agradecimiento mayor está en la concreción de este libro, este hijo colectivo que va a exponer distintas miradas. Quiero felicitar a los trabajadores y trabajadoras por todo lo que hicimos, con el compromiso y con mucha exigencia por lo que viene”, destacó Díaz Pérez al referirse a todos los proyectos implementados durante la gestión. 
 Por su parte, la coordinadora de Servicios Locales, Emilse Moreno, indicó: “Es un desafío porque da testimonio de un proceso de mucho esfuerzo por impulsar el cambio del paradigma que se tiene que dar en toda la comunidad para que todos los niños y niñas accedan sus derechos”. 
A su tiempo la diputada provincial Karina Nazabal, realizó un repaso por el crecimiento de esa área en la que también cumplió funciones como secretaria de Políticas Sociales,”Quiero agradecer a Darío porque nos alentó y dio el mandato de trabajar con Ni Un Pibe Afuera, que primero fue una expresión de deseo de militantes políticos y sociales, de docentes, médicos y distintos actores sociales”, expresó.
 La charla de presentación también contó con la palabra del juez de Garantía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Dr. Gabriel Vitale y del coordinador del equipo de Servicios Locales, Rubén Efrón; quienes participaron del libro con textos de su autoría.
 Estuvieron junto a los mencionados, la concejala Luciana Augustavicius; el secretario de la Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; el secretario de Economía y Finanzas, Silvio Franqueira, el secretario Jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol, la directora General de Economía Social, Laura Álvarez; el director General de Prensa y Comunicación, Daniel Lancellotti; la directora de Discapacidad, Marcela Rubiolo; el director de PROMEBA, Arq. Eduardo López; el subdirector de comunicación, Luis Moure; el coordinador de Género y Diversidad Sexual, Juan Pablo Panebianco; el consejero escolar, Alejandro Bobadilla y la asesora legal en niñez del Municipio de Lanús, Dra. Flavia Centurión, como así también, trabajadores municipales y vecinos del distrito, entre otros.

 Informe 430 
26/11/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores