HOMENAJE JUAN DOMINGO PERÓN AL CUMPLIRSE EL 120º ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Municipio de Lanús: Consejo del Partido Justicialista 
 HOMENAJE JUAN DOMINGO PERÓN AL CUMPLIRSE EL 120º ANIVERSARIO DE SU NATALICIO 
 Encabezado por el Intendente y presidente del Partido Justicialista local, Darío Díaz Pérez, se llevó a cabo el recordatorio al líder del Movimiento Nacional Justicialista al cumplirse el 8 de octubre, un nuevo aniversario de su Nacimiento. 
 El intendente de Lanús y candidato a primer Senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, junto al Secretario de Justicia de la Nación, y candidato a intendente, Julián Álvarez, el Vicepresidente Segundo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Dante Gullo y el Sociólogo y asesor del Consejo de la Magistratura, Manuel Urriza. Encabezaron el acto en homenaje al ex presidente de todos los argentinos, Juan Domingo Perón al cumplirse el 120 aniversario de su natalicio. 
Cientos de militantes políticos, sindicales y sociales acompañaron el acto que se realizó en el Consejo del Partido Justicialista local y que comenzó con la palabras de Manuel Urriza que recordó a quien fuera tres veces presidente de la nación a través de su rasgo más humano y cotidiano. Entre las anécdotas recordó cuando Perón lo designó a una misión a Cuba en la que Urriza destacó las palabras del comandante Fidel Castro que tras recibirlo le dijo: “No sé si los argentinos saben la calidad de líder que tienen. Cuiden a Perón”. 
Posteriormente se dirigió a la militancia Julián Álvarez que resaltó su orgullo de pertenecer al Movimiento Nacional Justicialista, el honor que significa ser elegido para dirigir el destino del distrito y ponderó a Darío Díaz Pérez por haber dado su permanente apoyo a la juventud militante del proyecto nacional y popular sentenciando el triunfo de cara a las próximas elecciones.
Seguidamente hizo uso de la palabra el intendente Díaz Pérez quien entre otros conceptos expresó: “Compañeras y compañeros, desde este lugar histórico para Lanús, donde abrimos nuestro corazón peronista, queremos recordar a quién hace muchos años nos dio el sentido de existencia en esta etapa política que vive la Argentina y que en estos tiempos avanza hacía un nuevo ciclo. Recordar al General Perón en este día de su nacimiento, es para nosotros muy emocionante. Él nos recuerda la historia argentina, la lucha del pueblo por lograr felicidad y liberarse de la esclavitud que los distintos gobiernos le habían impuesto”. Posteriormente señaló: “Tenemos claro que la nueva camada de dirigentes, ha aprendido de tantos errores de nuestra historia que hoy en los gobiernos nacional, provincial y municipales, estos compañeros, no solo defienden el interés del pueblo, sino que todos los días acrecientan las posibilidades que la calidad de vida que perdimos durante tantos años de liberalismo, hoy en manos de esta concepción peronista, popular y nacionalista, se vuelven a defender los intereses que el pueblo tiene”.
Tras recordar el coraje de Néstor Kirchner para devolver al pueblo las banderas del justicialismo que se creían perdidas, llamó a la unidad y a votar por Daniel Scioli, Aníbal Fernández y Julián Álvarez en las próximas elecciones.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del histórico dirigente de la JP, Juan Carlos Dante Gullo que resaltó la figura del Tte. General Perón como estadista y estratega fundamental del advenimiento de las masas como gestoras del Movimiento Nacional más importante del mundo que en doscientos años de historia de la patria, lleva setenta como indiscutido protagonista. En ese contexto resaltó el protagonismo de la juventud como estandarte al camino del centenario del Peronismo.
Participaron del encuentro, la diputada provincial Karina Nazabal, el presidente del HCD, Héctor Bonfiglio; del Consejo Escolar, Roberto Crovella, los concejales Luciana Augustavicius, Héctor Montero, Daniel Piccolo, Mabel Gagino y Omar López, el presidente del PAMI Región X, Juan Carlos Viscellino, candidatos integrantes de la lista local del Frente para la Victoria, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, del Cuerpo Ejecutivo y Legislativo, dirigentes distintos gremios, como así también, políticos y sociales y vecinos en general, entre otros.

 Informe 383 
09/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores