DÍAZ PÉREZ Y JULIÁN ÁLVAREZ ENCABEZARON IMPORTANTE REUNIÓN CON FISCALES

Municipio de Lanús: Seguridad 
 DÍAZ PÉREZ Y JULIÁN ÁLVAREZ ENCABEZARON IMPORTANTE REUNIÓN CON FISCALES 
 Durante el encuentro, llevado a cabo en el Edificio Municipal Eva Perón, las autoridades acordaron una agenda de trabajo conjunta para combatir al delito. 
El jefe comunal y candidato a Primer Senador, Darío Díaz Pérez; el secretario de Justicia de la Nación y candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez y el Fiscal General de la UFI 21 de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, encabezaron una reunión de trabajo para analizar estadísticas y desarrollar medidas de acción contra la delincuencia. 
“El objetivo es reforzar todo lo que venimos realizando desde el Municipio para que, tanto el Poder Judicial como la policía, puedan contar con mayor información y elementos en su labor diaria”, remarcó Díaz Pérez destacando la efectividad de las cámaras de seguridad y el botón antipánico, entre otras medidas desarrolladas por la gestión municipal.
Por su parte, Álvarez reiteró su compromiso de profundizar la lucha contra los delitos complejos en el distrito. “Sabemos muy bien que este tipo de episodios tiene mutaciones a lo largo del tiempo, por eso, es fundamental ir a fondo de manera conjunta entre el Ejecutivo y la Justicia”, manifestó.
A su turno, Ferrari acentuó la importancia de la participación de los vecinos. “Muchas de las detenciones exitosas fueron producto de denuncias realizadas a través del 911 o del 145 línea Nación. Es fundamental que la gente continúe utilizando estas líneas porque a nosotros nos brinda información valiosísima sobre lo que ocurre en el territorio”, remarcó.
 Los principales temas examinados junto al equipo de fiscales estuvieron basados en los resultados de los operativos de la UFI 21 de Lomas de Zamora y la Gendarmería durante el último semestre.
 Entre ellos, tuvieron preponderancia el robo de automotores, la venta ilegal de estupefacientes, siendo secuestradas 3700 dosis en distintos procedimientos de un total de 500 causas y la trata de personas en los ámbitos laboral y sexual, área en la cual, hubo 16 procedimientos y fueron rescatadas 19 personas, víctimas de trata.
Los funcionarios acordaron continuar en breve con estos encuentros de análisis y trabajo conjunto con el firme objetivo de combatir el delito.

 Informe 324 
03/09/2015 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores