EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ JUNTO A LOS AUXILIARES DE ESCUELA QUE FESTEJARON SU DÍA

Municipio de Lanús 
 EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ JUNTO A LOS AUXILIARES DE ESCUELA QUE FESTEJARON SU DÍA 
 El día se celebró a lo largo y a lo ancho del país y muy especialmente en nuestro distrito en donde los auxiliares cumplen una destacada y fundamental tarea en los establecimientos educativos. 
 Con la presencia del intendente y candidato a primer Senador Provincial por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, los auxiliares de escuela del distrito celebraron en familia su día. 
El mismo, organizado UPCN Regional Conurbano Sur se realizó en la sede del Partido Justicialista local con la participación de todos aquellos auxiliares que en distintas tareas, día a día se ocupan junto a los docentes y directivos de la educación de nuestros pibes.
En un ambiente muy distendido, los auxiliares llegaron de apoco al encuentro donde se encontraron con sus pares que se sumaron a la propuesta del gremio para celebrar en familia, disfrutar de unas ricas facturas, tomar algo y esperar el sorteo de importantes premios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria general local de UPCN/Conurbano Sur, Marcela Barberio, quién ponderó la tarea cotidiana de los auxiliares de escuela y agradeció la presencia y apoyo en este acto del intendente Darío Díaz Pérez y comunicó los saludos del candidato Julián Álvarez que por inconvenientes de agenda no pudo hacerse presente.
Posteriormente se dirigió a los presentes el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella que saludó en su día a todo el personal auxiliar del establecimiento, “que día a día realizan su tarea con amor para que esta comunidad educativa crezca conjuntamente con docentes, alumnos y familias”.
También saludó en nombre de todos los trabajadores, el secretario general de la CGT Regional Avellaneda/Lanús Héctor Villagra.
Luego saludo a los presentes el secretario Provincial de UPCN/ Reg. Sur Hernán Rossi que dio un pormenorizado detalle de lo actuado por el gremio en los últimos meses.
 Posteriormente se dirigió a los presentes el jefe comunal y expresó entre otros conceptos: “Me siento honrado de estar aquí con ustedes. Los profesionales auxiliares de la enseñanza son socios esenciales y por igual en el proceso educacional. El auxiliar es quien conoce todos los secretos de la escuela primaria, secundaria, el jardín de infantes, el instituto terciario, los centros de formación y complementarios, las oficinas administrativas y además, de los compañeros que lo transitan. Son los que te abren la puerta de cada escuela o jardín con una sonrisa, los que sirven el desayuno y los que se organizan cada día un rico almuerzo para sus niños, los que se preocupan para que el lugar todos los días luzca ordenado y limpio. Por eso hoy, en su día, desde Lanús saludamos a todos los auxiliares y les deseamos un feliz día en nombre de todos los pibes y las familias del distrito”.
Se encontraban presentes, la candidata a concejal por el FPV, Verónica dell Anna; consejeros escolares, representantes gremiales de la CGT Regional Avellaneda-Lanús y fundamentalmente auxiliares de establecimientos educativos del distrito, junto con sus familiares, entre otros.

 Informe 317 
31/08/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores