CULMINÓ EL SEMINARIO “EL NUEVO ROL DEL ESTADO MUNICIPAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS”

Municipio de Lanús 
 CULMINÓ EL SEMINARIO “EL NUEVO ROL DEL ESTADO MUNICIPAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS” 
 Abierto a la comunidad y organizado por el Municipio de Lanús, el mismo se llevó a cabo a lo largo de tres meses en la Universidad Nacional de Lanús. 
 El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez cerró junto a destacados panelistas del orden nacional, provincial e internacional en el Auditorio Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), el seminario “El Nuevo Rol del Estado Municipal en la Construcción de Políticas Públicas".
 El mismo, desarrollado por el Municipio de Lanús, segmentado en encuentros semanales organizadas en cuatro ejes en los que se trataron protección de los derechos del niño, gestión y participación ciudadana, hábitat social, gestión ambiental y diversidad e identidad de género, superando los 1500 asistentes en sus encuentros, que contaron con la presencia de funcionarios nacionales, académicos, dirigentes sociales y de la Patria Grande que conformaron el destacado panel. 
Tras las palabras de apertura del acto a cargo de la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, que destacó el compromiso de la Universidad para acompañar las políticas públicas que se emanan desde un Estado municipal moderno y la interrelación concordante entre el proyecto local y el nacional y popular gestado desde del Gobierno. Además, ponderó la iniciativa de capacitación ciudadana y especialmente haber puesto la piedra angular de lo que será la nueva Escuela de Gobierno Néstor Carlos Kirchner junto al Jefe Comunal. 
Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas a los asistentes a las distintas actividades que compusieron el seminario. 
En ese marco transcurrió la octava y última reunión que tuvo como eje Políticas de Género y diversidad sexual a cargo de los panelistas Lohana Berkins, Alex Pérez Álvarez, Darío Arias y la Diputada Karina Nazabal. 
Para el cierre, el intendente Darío Díaz Pérez destacó los avances en materia de políticas públicas que se llevaron adelante desde el inicio de su gestión agradeciendo a todos los que aportaron desde su función las acciones que muy difícilmente puedan volver hacia atrás. Asimismo destacó la participación de los vecinos del distrito y su fundamental colaboración para que toda nueva acción de gobierno se lleve a cabo, en donde pusieron al Municipio de Lanús como pionero en diversas políticas de estado que lo llevaron a ser un municipio más justo y equitativo.
Finalmente aseguró que “tanto ha cambiado Lanús que de ahora en más, pase lo que pase, ni un paso atrás”. Cabe mencionar que los paneles llevados a cabo contaron con la participación de las siguientes personalidades: el Geólogo Luis Couyupetru, Departamento de Gestión Ambiental, Universidad Nacional Arturo Jauretche; Jorge Dastoli, Director de Programas Ambientales del Municipio de Lanús; Pedro Mouratian, Interventor del INADI – Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; Representantes de AboSex, red de activistas jurídicos por la diversidad sexual; Juan Pablo Panebianco, coordinador del Área de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Lanús; el Lic. Manuel Vázquez Seijido, Jefe del Equipo de Asesoría Jurídica del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), República de Cuba; Diana Sacayán, equipo del Programa de Diversidad Sexual de INADI; Marlen Wayar, Red Trans de Latinoamérica y el Caribe "Silvia Rivera"; Lohana Berkins, Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, Consejo de la Magistratura; Darío Arias, asociación Jóvenes por la Diversidad, y asesor en Diversidad Sexual Municipio de Lanús.
Participaron junto a los mencionados, los concejales Luciana Augustavicius y Héctor Montero, los secretarios de Gobierno, Lara Villalba, de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese, de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González, de Salud, Daniel Nucher, de Planificación y Ordenamiento Ambiental, Walter Ramella, y el subsecretario de Comunicación y Gestión Pública, Néstor Nazabal; demás miembros del Ejecutivo municipal, docentes y alumnos de la UNLa, dirigentes políticos, sociales y sindicales y público en general, entre otros.

 Informe 242 
07/07/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores