NAZABAL PRESENTA PROYECTO DE REPUDIO A LOS JUECES PIOMBO Y SAL LLARGUES

COMUNICADO DE PRENSA 
 LA PLATA, MIERCOLES 20 DE MAYO DE 2015 
 DIPUTADOS
NAZABAL PRESENTA PROYECTO DE REPUDIO A LOS JUECES PIOMBO Y SAL LLARGUES 
 La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) presentó una iniciativa donde declara su preocupación y expresa su repudio al fallo de los jueces Horacio Piombo y Benjamin Sal Llargués, en el cual se beneficia a un abusador de menores basándose en conjeturas homofóbicas. 

 Nazabal manifiesta que: "resulta inadmisible que magistrados emitan fallos donde incluyan argumentos que bajo ningún termino pueden considerarse dignos de impartir justicia", y agregó: "es necesario resaltar la errónea conceptualización teórica con respecto a la orientación sexual y la identidad de género, reflejando un desconocimiento de las leyes vigentes sobre identidad de género, diversidad, y lo que es mas grave aún sobre abuso sexual".
 La diputada sostuvo que "El delito de abuso sexual con acceso carnal debe ser sancionado y condenado cualquiera sea la edad o elección sexual de la persona, en tanto es contra la voluntad de la misma. El caso de tratarse de un niño o niña agrava la situación por la gran desigualdad de poder que se da en el vínculo".
 "El fallo de estos magistrados, que además son reconocidos docentes en diversas universidades nacionales, contiene conjeturas desacertadas, irreproducibles, basadas en prejuicios ideológicos, sobre el niño, su comportamiento y su historia de vida familiar. Es por ello que como poder del Estado debemos emitir un categórico repudio para dejar en claro que estas actitudes son rechazadas por la sociedad", finalizó la legisladora.

Comentarios

Seguidores