“El Mugica en los barrios”, una herramienta para la expresión popular.

“El Mugica en los barrios”, una herramienta para la expresión popular. 
 Esta semana comienzan los talleres en los barrios de Lanús. La propuesta cultural la impulsan Proyecto Nacional, el Centro Cultural ”Padre Mugica” y el Senado bonaerense. Hoy arranca en Acuba, y el miércoles estará en Villa Ilaza. Para la referente del espacio en el distrito, Belén Berrueco, será una “gran herramienta de expresión popular”. 

 La organización política Proyecto Nacional Lanús pondrá en marcha esta semana la propuesta cultural “El Mugica en los barrios” con talleres multidisciplinarios de expresión cultural coordinados por la Dirección de Cultura del Senado de la Provincia de Buenos Aires y el “Centro Cultural Padre Mugica”.
 Estarán dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años y se desarrollarán los lunes a las 16 en el barrio Acuba de Villa Caraza, en Pasaje San José 560. Y los miércoles a las 17,30 en una “Casa Compañera” ubicada en Mellian 3595, en el barrio Villa Ilaza de Valentín Alsina.
 La referente de esta organización en Lanús Belén Berrueco, consultada acerca de la propuesta, consideró que es “una gran herramienta de expresión popular y transformación territorial”, y además sostuvo que “la expresión cultural posibilita e interviene en la subjetividad y construye puentes sobre ella”.
 Por otra parte, el referente de este espacio en Acuba y delegado de ese barrio, Leonardo Rodriguez, también se refirió a la importancia de la propuesta cultural para los niños: “Formar parte de espacios culturales es generar lazos para fortalecer el crecimiento de los pibes, promover la inclusión y la participación”.
 La iniciativa “El Mugica en los barrios” proviene del espacio político del Vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, en conjunto con el “Centro Cultural Padre Mugica” y la Dirección de Cultura del Senado provincial, con el rol fundamental de los talleristas y profesionales que desarrollarán las actividades, tiene como objetivo principal garantizar espacios de acceso a la cultura.
 Los talleres consisten en fomentar la expresión cultural con la participación de los chicos en actividades a cargo de un mismo profesional que irán rotando en cada jornada. Habrá circo, teatro, juegos de expresión, actividades plásticas, música y literatura.
 -- 
 Prensa y Comunicación 
Proyecto Nacional Lanus 
prensaproyectonacionallanus@gmail.com 
cel: - 11 50622384 - 11 53316602

Comentarios

Seguidores