EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ INVITADO DE HONOR A LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL CENTRO REGIONAL DE REHABILITACIÓN DE LA SORDERA “DIANA”

Municipio de Lanús 
 EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ INVITADO DE HONOR A LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL CENTRO REGIONAL DE REHABILITACIÓN DE LA SORDERA “DIANA” 
 La importante institución escaladense representa para toda la región un espacio de contención, estimulación y trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de niños sordos e hipoacúsicos. 
 El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez asistió, invitado especialmente, a los festejos por el aniversario número cincuenta del Centro Regional de Rehabilitación de la Sordera “Diana”, ubicado en Remedios de Escalada. En un acto emotivo, la comunidad educativa repasó la historia de esta institución nacida en la década del sesenta y apoyada por el Rotary Club de esa localidad. 
 “Siendo intendente de Lanús y representante de la comunidad, hoy me toca decirles lo que se escucha en todas partes, que Diana es la expresión de mucho amor presente en cada una de sus acciones que realizan docentes y directivos. Y no puedo dejar de nombrar el trabajo del Rotary, que demostró preocupación y ocupación por lo que cada institución necesita”, destacó Díaz Pérez al referirse a este centro al que no solo asisten niños y niñas del distrito sino también de distritos vecinos. 
 Por su parte, la directora de la institución, Alejandra García, expresó que “es un día de festejos y de celebrar juntos cincuenta años de sueños”. En ese sentido, destacó el trabajo de Juan Cao (fundador de Diana) y agregó:“Ningún niño puede vivir sin que alguien lo nombre, le hable o lo escuche. Ningún niño debe vivir sin alguien que le enseñe a comunicarse”.
Entre quienes forman parte de la historia de este centro, Nélida Jusid se destaca por ser la primera directora, testigo de momentos buenos y malos por los que pasó Diana. Al hablarle a ese lugar al que entiende como su “hija institucional”, puntualizó:“Los que estuvimos desde abajo sabemos lo que costó llegar arriba”.
 Diana representa para la comunidad lanusense y para toda la región un espacio de contención, estimulación y trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de niños sordos e hipoacúsicos. En ese sentido, el presidente del Rotary Club de Remedios de Escalada indicó que “el pensamiento de chicos libres es el punto de partida de la libertad.
 Participaron de la ceremonia la inspectora de Educación Especial, Sandra Álvarez, la vicedirectora del Centro, María Alejandra Mirra; las ex directoras Liliana Santoro y Norma García Conde, docentes, estudiantes y familiares.

 Informe 192 
29/05/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores