HCD Lanús: El debate ausente

jueves, 23 de abril de 2015 
 HCD Lanús: El debate ausente 
En el Honorable Concejo Deliberante de Lanús la extorsión y el avasallamiento son moneda corriente para el oficialismo. Desde el inicio del año legislativo el cuerpo de concejales y el plantel de trabajadores han sufrido situaciones donde la fuerza y el autoritarismo primaron perjudicando el normal desarrollo del trabajo y el debate. 

 Recientemente, ante el inicio de la sesión donde se trataría un convenio millonario de infraestructura, se vivió la irrupción de bandas de barrabravas, provenientes del partido de La Matanza, que pretendieron adueñarse del edificio y de las voluntades de los representantes de los vecinos de Lanús.
Esto deriva en nuestro cuestionamiento al desempeño de las autoridades del legislativo local, que ante estos hechos de intimidación y violencia, no fueron capaces de garantizar la seguridad necesaria. Y si, contradictoriamente, estuvieron dispuestos a vallar y desplegar un grueso operativo policial ante la reciente manifestación pacifica de trabajadores del Hospital Narciso López en la puerta de dicha sede.
El bloque de Unidad Popular, fue uno de los impulsores de la sesión para solicitar por esta causa, el cambio de autoridades en el marco reglamentario, sin embargo dada las negociaciones entre el bloque de concejales oficialista y el bloque Frente Renovador; evitaron su tratamiento.
. Queda claro por el momento, que este Concejo no será el espacio democrático de debate y participación del que los vecinos de Lanús deberían disponer para tener garantizada su representación.

 Stella García - Concejal Unidad Popular - Lanús 

 Federico Romairone | Prensa y Comunicación 
UNIDAD POPULAR en el FRENTE POPULAR | Lanús Av. Hipólito Yrigoyen 4306, Lanús 
Teléfono: (54 11) 4 249 0866 
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com 
Página web: www.unidadpopularlanus.blogspot.com

Comentarios

Seguidores