Extensa jornada militante de Proyecto Nacional Lanús

Extensa jornada militante de Proyecto Nacional Lanús 
 La organización política que conduce el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, llevó adelante tres actividades el último sábado en distintos barrios de este distrito. Primero realizó un operativo del Programa Hogar de Anses en Villa Ilaza para más de 150 personas, luego un conjunto de actividades pertenecientes al Programa Nacional “Nuestro Lugar” en Villa Caraza, y más tarde tuvo dos espectáculos del Área de Cultura del Senado bonaerense en Monte Chingolo. 
 Proyecto Nacional Lanús comenzó el día con un operativo durante la mañana que consistió en acercar el Programa Hogar de Anses a los vecinos del barrio Villa Ilaza, en Lanús Oeste, con el fin de facilitar la realización de los trámites que permiten obtener el beneficio económico directo al consumidor para la compra de garrafas. 
 Los militantes de este espacio concentraron a las 9 en la Casa Compañera del barrio y luego se distribuyeron en pequeños grupos para iniciar la recorrida. El trámite de cada grupo familiar se realizó casa por casa y en total fueron alcanzadas unas 150 familias. 
 Los destinatarios resaltaron la pertinencia del beneficio, dado que lo destacan como un servicio esencial para la vida cotidiana. “Fue una jornada sumamente productiva, donde una vez más queda en evidencia el compromiso de Proyecto Nacional en la construcción de políticas públicas orientadas a las mejora del barrio y la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró una referente de este espacio en el barrio. La actividad concluyó alrededor de las 13. 
 Después del mediodía, "Nuestro Lugar" en Caraza. 
 Desde la mañana y durante la tarde en la Casa Compañera “Rodrigo Zayas” de Villa Caraza, los militantes en ese barrio y el grupo de adolescentes de la murga “El Furgón de la Victoria” llevaron adelante el comienzo de las actividades pertenecientes al Programa “Nuestro Lugar” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
 A partir de las 10 empezaron con la creación de un mural participativo en el interior del lugar, en la que los jóvenes se animaron a dibujar y pintar fomentando la expresión cultural. Luego, a las 14, se realizó el taller de radio con la participación de más de 10 jóvenes debatiendo y reflexionando sobre temas de actualidad. 
 La jornada terminó pasadas las 19 con la finalización del mural: un murguero caminando bajo la noche hacia la plaza del barrio con dos frases alusivas elegidas por los jóvenes, “como loco apasionado que la plaza nos unió” y “lo esencial es invisible a los ojos”. 
 Cultura y merienda en Monte Chingolo, para finalizar el día.
 Los militantes de la Casa Compañera “La Escuelita” en el barrio Siam de Monte Chingolo recibieron dos espectáculos para los más chiquitos provenientes de la Dirección de Cultura del Senado de la Provincia de Buenos Aires. 
 La actividad arrancó cerca de las 17 con un espacio de Circo interactivo para que jueguen todos los niños, y continuó con una obra de títeres y merienda para finalizar cerca de las 20. 
 De la jornada participaron alrededor de 50 chicos y chicas del barrio que semanalmente participan en la Casa Compañera donde brindan apoyo escolar, espacios de recreación, y merienda; además de construir junto con los referentes barriales un espacio abierto a todos los vecinos para que se acerquen a debatir sobre política y problemáticas de su barrio. 
 -- 
 Prensa y Comunicación 
Proyecto Nacional Lanus 
prensaproyectonacionallanus@gmail.com 
cel: +5411 53316602 1150622384

Comentarios

Seguidores