EL CHAQUEÑO CRISTIAN ROMERO SE CORONÓ CAMPEÓN WELTER LATINO DE LA FIB

Municipio de Lanús: Boxeo para Todos 
 EL CHAQUEÑO CRISTIAN ROMERO SE CORONÓ CAMPEÓN WELTER LATINO DE LA FIB 
 Fue en una pelea disputada en el Club Siglo XX de Remedios de Escalada, auspiciada por el Municipio y televisada para todo el país por la TV Pública Digital. 
 El chaqueño Cristian Romero derrotó por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario, al cordobés David Peralta y se apoderó del vacante título welter Latino de la FIB, en una pelea intensa y atractiva que convocó a varios centenares de vecinos y se disputó en el club Siglo XX de Remedios de Escalada en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública.
El jurado falló el pleito con el siguiente puntaje: Héctor Miguel 96-94 y Edgardo Codutti 95-94, vieron ganar a Romero, mientras que Gustavo Contarelli puntuó 95-94 para Peralta.
El triunfo de Romero (66,600 Kg) fue ajustado en una pelea intensa y atractiva, y aunque no tuvo nivel técnico, ambos púgiles dieron todo por el espectáculo.
En los primeros asaltos, Peralta (66,500 Kg) marcó la diferencia con golpes certeros ante un sorprendido Romero que no tenía respuestas y hasta recibió una cuenta de protección de pie en el tercer asalto por el árbitro Néstor Burgos.
Cuando todo hacía prever que el cordobés resolvería el pleito a su favor antes del límite, Romero mediante trabajo y valor en el cambio de golpes dio vuelta las acciones ante un oponente que se quedó sin resto físico y sufrió el último tramo del combate.
En el semifondo, en división ligero y en un cruce entre bonaerenses, el invicto Cristian Agustín Villarreal le ganó por puntos en seis vueltas -mayoritario- a Pablo Joel Fernández.
El combate fue transmitido para todo el país por la TV Pública Digital en el marco del ciclo deportivo Boxeo para Todos con los relatos de Osvaldo Príncipi y los comentarios de Daniel Guiñazú y Juan Ballesteros.
Luego de que el árbitro de la pelea, el internacional Néstor Burgos levantara el brazo al vencedor del combate, el intendente Díaz Pérez entrego el cinturón Welter de la FIB a Cristian Romero.

 Informe 137 
27/04/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores