DIEGO PICHARDO, NUEVO CAMPEÓN LATINO SUPERMOSCA DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BOXEO

Municipio de Lanús: Boxeo para Todos 
 DIEGO PICHARDO, NUEVO CAMPEÓN LATINO SUPERMOSCA DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BOXEO 
 El boxeador dominicano se tomó revancha de “Bad Boy” Ruiz y lo venció por puntos, en una velada que se realizó en el club Ameghino. 

 El dominicano (radicado en Buenos Aires) Diego Pichardo Liriano superó por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al tucumano Carlos Darío Ruiz y conquistó el vacante título Latino de los súper moscas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Social y Deportivo Ameghino, Lanús este, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública. El jurado falló el pleito con estos guarismos: Omar Fernández 97-93; Néstor Savino 99-91 y Eduardo Codutti 96-94.
Pichardo fue el justo ganador de un combate de regular nivel técnico. No tuvo que esforzarse demasiado para quedarse con el cinturón Latino FIB, dado que tuvo el control de las acciones desde el comienzo ante un rival que nunca encontró la medida para llegar con golpes efectivos.
“La Pantera” Pichardo Liriano se vengó así de la derrota sufrida ante Ruiz el 20/06/2013 cuando perdió por puntos en 10 rounds en San Miguel de Tucumán y puso el historial 1-1. Esta segunda versión fue un combate con poca actividad, muchos amagos pero pocas ocasiones concretas, entre un estilista y de pegada no potente (tal como lo marca su récord de nocauts) como Pichardo Liriano y un Ruiz que va siempre al frente pero que tiene demasiadas deficiencias técnicas.
Las claves de la victoria del dominicano radicaron en el anticipo de su derecha larga, su movilidad de piernas, el pegar y salir.
Tras el fallo de la pelea, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, hizo entrega del cinturón de la FIB que coronó como nuevo campeón Latino de los super moscas al dominicano.
En el combate semifondo, en división pluma, el bonaerense Leandro David Esperante venció en seis vueltas en una decisión unánime, al tucumano César Ovejero. Dos jueces (Néstor Savino y Juan Carlos Palmieri) dieron 59-54,5; mientras que Edgardo Codutti puntuó 59-54.
En tanto, en duelo de bonaerenses por peso welter, Maximiliano Guerra derrotó a Aníbal Cortez en cuatro asaltos con fallo mayoritario (39,5-37,5 y 40-37, y empate en 38,5).

 Informe 124 
20/04/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores