El 9 de marzo: Miles en las calles, con una movilización popular que reafirme la agenda de las mujeres

Plenario de Trabajadoras Zona Sur 
 El 9 de marzo: Miles en las calles, con una movilización popular que reafirme la agenda de las mujeres 
 Qué poco duró en el gobierno K, y con el reciclado jefe de Gabinete Aníbal Fernández “el debate serio y maduro” sobre aborto, del flamante ministro de Salud de la Nación, Gollán. 

 El nuevo hombre fuerte de Cristina Kirchner, lo desautorizó a través de la Agencia Télam media hora después de hechas las declaraciones. 
La candidata a concejal por el PO en el frente de izquierda de Avellaneda, Norma Giménez, ratificó ante medios locales las afirmaciones sobre este hecho, vertidas por la dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi.
 “Las mujeres que quedan embarazadas por violaciones, cuando corre riesgo su vida o cuando el feto no podrá tener sobrevida, tienen derecho a abortar por ley desde 1921.
 "El Estado tiene la obligación de evitar, prevenir, reducir los embarazos no deseados y la proliferación de situaciones que pueden llevar a poner en riesgo la vida de las mujeres gestantes. La presidenta ocultó en su extenso informe dos datos fundamentales: que su política ha llevado al país a alcanzar los índices más altos de mortalidad de mujeres gestantes de los últimos 20 años y que las últimas cifras muestran un aumento del 51% de la muerte por abortos clandestinos entre el 2012 y el 2013. Y que otro tanto de mujeres embarazadas mueren por complicaciones del embarazo perfectamente evitables si las mujeres tuvieran acceso a la salud".
 Desde el Plenario de Trabajadoras de Avellaneda planteamos combatir la agenda derechista del gobierno y trabajar para protagonizar una movilización popular y construir una alternativa política propia. El 9 de marzo tenemos que ser miles en las calles para reafirmar la agenda de las mujeres: aborto legal, seguro y gratuito.

 Vanina Biasi (Por la dirección nacional PDT) 
 Norma Giménez – candidata a concejal por el PO en el Frente de Izquierda Avellaneda 156 033 5432

Comentarios

Seguidores