DÍA MUNICIPAL DE LAVISIBILIDAD LÉSBICA Y DE LUCHA CONTRA LA LESBOFOBIA

Municipio de Lanús: 7 de Marzo 
 DÍA MUNICIPAL DE LAVISIBILIDAD LÉSBICA Y DE LUCHA CONTRA LA LESBOFOBIA
 Así lo estableció en intendente Darío Díaz Pérez refrendando con su firma el Documento Público 0385/2015. 

 El jefe comunal instituyó el 7 de marzo como el Día Municipal de la Visibilidad Lésbica y de Lucha contra la lesbofobia, mediante el Decreto 0385/2015, con el objetivo de implementar acciones que promuevan el respeto y los derechos de las mujeres que elijan esa orientación sexual, como así también, los de las familias comaternales.
Dicha fecha es en coincidencia con el homicidio de Natalia Gaitán quien fuera víctima de discriminación por orientación sexual, y basa sus fundamentos en los artículos 19 y 75 -inciso 22- de la Constitución Nacional, la Declaración Universal de Derechos Humanos, -artículos 2, 3 y 7- y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, entre otros documentos de carácter internacional.
Asimismo, la normativa firmada por Díaz Pérez está en sintonía con los avances legislativos alcanzados por el Gobierno Nacional tales como, la Ley de Matrimonio Igualitario -que permite el matrimonio civil y la adopción de niños-, como así también, la ley Nacional de Identidad de Género que posibilita el cambio registral de las personas trans.
 Entre otras cuestiones, el documento manifiesta que “a pesar de las iniciativas mencionadas se siguen violando de manera sistemática y persistente los derechos humanos de las personas configurando graves situaciones de discriminación”.
A partir de la sanción de esta norma, cada 7 de marzo, el Municipio realizará actividades que promuevan el respeto y los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales, las familias comaternales y efectuará campañas a favor de la visibilidad de ese colectivo.

 Informe 054 
06/02/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores