A 39 años del golpe, Berni y Macri son un atropello a los derechos humanos

A 39 años del golpe, Berni y Macri son un atropello a los derechos humanos 
A 39 años del golpe militar, Libres del sur realizó un festival cultural con música en vivo, muestras de fotos, realización de murales y radio abierta. Del mismo participaron familiares y amigos de Nicolás Vázquez y Romina Acuña, como así también la ONG “Casa de la Esperanza”, que vienen luchando contra la violencia institucional. 

 La jornada se colmó de emociones cuando los familiares de las victimas subieron al escenario para pedir justicia y relataron la situación actual de las causas. Al respecto el precandidato a concejal Pablo Arburúa (foto) declaró que “es importante continuar difundiendo el atropello a los derechos humanos también en democracia. El mejor homenaje que podemos hacerle a estos jóvenes es no bajar los brazos y luchar para conseguir justicia”.
En relación a la causa de Nicolás Vázquez, señaló que “ante el pedido de captura del ex comisario Héctor Amarilla por parte de la justicia, es necesario ahora una firme decisión política y el profesionalismo de las fuerzas de seguridad para detenerlo, ya que hoy continua prófugo”.
Por otro lado la precandidata a Intendenta de Lanús Isadora Fiesta, remarcó que “durante el año pasado, ciento cuarenta jóvenes menores de 25 años fueron víctimas de gatillo fácil. Con Milani y las Taser de Berni y Macri estas estadísticas van a empeorar”.
 Además, agradeció la solidaridad de los grupos musicales, los muralistas y los vecinos que se hicieron presentes durante la jornada de memoria y compromiso con los derechos humanos de ayer y hoy.

Comentarios

Seguidores