Nuevo párroco en la catedral de Avellaneda-Lanús

Nuevo párroco en la catedral de Avellaneda-Lanús 
 Martes 24 Feb 2015 | 11:17 am 
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): La parroquia Nuestra Señora de la Asunción, catedral de la diócesis de Avellaneda-Lanús, tiene desde el domingo 22 de febrero un nuevo párroco. Se trata del presbítero Raúl Rodríguez Rancatti, quien fue puesto en posesión de su nuevo oficio por el obispo diocesano, monseñor Rubén Frassia.

 La parroquia Nuestra Señora de la Asunción, catedral de la diócesis de Avellaneda-Lanús, tiene desde el domingo 22 de febrero un nuevo párroco. Se trata del presbítero Raúl Rodríguez Rancatti, quien fue puesto en posesión de su nuevo oficio por el obispo diocesano, monseñor Rubén Frassia.
 El obispo de Avellaneda-Lanús presidió la misa de las 11 en la catedral, a la que asistieron decenas de fieles. Junto con monseñor Frassia concelebró el arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Héctor Rubén Di Monte, quien siendo obispo de Avellaneda ordenó sacerdote al padre Rodríguez Rancatti, el 21 de noviembre de 1992.
 En su homilía, monseñor Frassia consideró que cada párroco es único e irrepetible, por lo tanto original. Recordó que su tarea es acompañar y formar una comunidad parroquial, y en este sentido llamó a los fieles a colaborar y reconocer la fuerza de su identidad, de su pertenencia y de su misión.
 “Somos una familia y como tal tenemos que tirar para adelante. Tenemos que hacer que nuestra comunidad sea el rostro visible de Jesucristo en todos los ámbitos y lugares. Por eso, es importante que acompañen al párroco y a su vicario, para que puedan hacer un trabajo de comunidad y comunión apostólica parroquial y evangelizadora”, manifestó el prelado.
 Monseñor Frassia invitó a rezar para que Dios bendiga al padre Raúl y a su vicario, y para que la comunidad de la iglesia catedral viva con entusiasmo, alegría, entrega, generosidad y audacia su compromiso cristiano.
 “¡Hay que ser audaces!”, observó el obispo. “El mundo y la Iglesia no quieren gente diletante, de brazos cruzados. Tenemos que ser audaces y vivir de acuerdo a lo que creemos, pensamos, y aquello a que hemos decidido conformarnos y vivir”, concluyó.
 El presbítero Rodríguez Rancatti, porteño de 51 años, es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”. Integra la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, del Opus Dei, pero perteneciendo al clero diocesano de Avellaneda-Lanús.+

Comentarios

Seguidores