Los médicos del Hospital de Wilde se reunieron con Tribuna Salud Zona Sur‏

El 25 de febrero se llevó a cabo una charla en las instalaciones del Hosp. de Wilde de la participaron de médicos más activos en la lucha contra la provincialización del hospital y otros que se fueron sumando. La charla comenzó con un informe por parte del compañero Leo Wull, dédico oncólógico de Lanús-Trib Salud), el debate posterior (del que participaron todos los compañeros participantes con sus distintas apreciaciones, se explayó en el punto de qué hacer frente a la burocracia sindical de sus sindicatos, probados en su accionar en este conflicto: Sindicato de Municipales - AMRA - y Cicop. 

 Tanto Cicop como Amra están a favor de la provincialización, excepto la minoría de la Cicop (la cual representamos desde Tribuna Salud). Este debate se extendió a las representaciones políticas que como pudimos comprobar en la sesión del HCD de Avellaneda cuando se trató el tema, muchos concejales llamados "representantes" el pueblo votaron en contra de los trabajadores y la salud pública en la ciudad. Kircheristas -dede ya-, El masissmo votó dividido, radicales, algunos "progresistas".
 Quedando ratificado que donde los trabajadores obtuvieron una respuesta concreta y activa fue, por ejemplo en la audiencia pública, que a través del diputado Néstor Pitrola, del bloque de Frente de de Izquierda, se convocó (junto a otros legisladores que apoyaron la iniciativa) en el Congreso Nacional, emitiendo junto a ello un proyecto de resolución en favor de lo decisión de los trabajadores y los vecinos de "No a la provincializacxión del hospital".
 "Hay que intervenir en los sindicatos, no podemos dejar en manos de los que luego nos ningunea o nos traicionan, nuestra lucha".
 informarse, organizar la representación genuina de lucha de los trabajadores del W. de Wilde es la tarea para obtener nuestro reclamo".
 Continuaremos la lucha contra la provincialización del H. de Wilde, sus trabajadores, los vecinos, y las organizaciones políticas que defiendan los intereses de los trabajadores.

 Corresponsal

Comentarios

Seguidores