EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ INVITADO ESPECIAL AL ENCUENTRO DE CAMARADERÍA

CGT Regional Avellaneda Lanús: Cena de fin de año 
 EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ INVITADO ESPECIAL AL ENCUENTRO DE CAMARADERÍA 
 El mismo se realizó en la sede del SMATA y sirvió de marco para reafirmar una vez más el respaldo de todos los sectores participantes a las políticas del gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández. 
El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez fue invitado especialmente por el secretario general de la UOCRA Avellaneda – Lanús y titular de la CGT regional, Héctor Villagra, para compartir la cena de fin de año de esa central obrera, y sostener más firmes que nunca las banderas del actual proceso político conducido por la Presidenta Cristina Fernández. 
El primero en hacer uso de la palabra secretario general del SMATA y concejal del Frente para la Victoria Francisco Malvaso quien dio la bienvenida a los presentes y especialmente al intendente de Lanús Darío Díaz Pérez. A continuación Héctor Villagra hizo referencia a la posición política de los trabajadores: "Cuando nos preguntan porque apoyamos a la Presidenta Cristina Fernández nosotros decimos que es porque tenemos memoria, porque cuando Néstor Kirchner llegó al poder, teníamos apenas 70.000 afiliados. Hoy somos más de 600.000, más de medio millón de puestos de trabajo hemos recuperado en estos años". También el referente de la CGT regional tuvo palabras de agradecimiento para con los gremios que integran la organización por el apoyo y acompañamiento recibido a la gestión.
Por su parte, el intendente Díaz Pérez se refirió a la situación política actual entre otras cosas, expresando "Hace falta garantizar la transformación para desarmar la estructura neoliberal de concentración extrema, que apuesta en las próximas elecciones a volver a la especulación y destruir las conquistas logradas por todos”. Y agregó: “Hacen falta los trabajadores en la calle, hace falta que las organizaciones sindicales estén unidas y organizadas, y con los mejores dirigentes a la cabeza". También comparó lo que emite el mundo de la televisión al que calificó de “plástico” donde mandatarios y dirigentes obreros son personajes corruptos, a lo que ocurre en la vida real en que “juntos, gobernantes y trabajadores, colaboran para buscar alternativas de mejoras sociales y laborales”. “Nosotros sabemos lo que defendemos”. Continuó Díaz Pérez “Tenemos que celebrar esta calidad de dirigentes que acompañan este proyecto que nos sacó del fondo. Brindamos por el futuro que viene y de seguir adelante a pesar del mundo de plástico de la TV. Que lo mejor que venga sea producto de nuestros actos y con unidad vamos a lograr el éxito para la nación y el proyecto popular y nacional”. Remató.
Durante el transcurso de la velada, se hizo entrega al jefe comunal de una agenda del Papa Francisco junto a una tarjeta que decía: “Si lo podés soñar, lo podés lograr”. Posteriormente se brindó “por la familia y el trabajo”.
Acompañaron a los mencionados, el secretario de Gobierno del Municipio de Lanús, Juan Carlos Viscellino y dirigentes de los gremios UPCN, UCAIRRA, UOM, UOCRA, SMATA, Unión Ferroviaria, Salud, SOIVA, Textiles, SAT, Madereros, APDFA, SUTERH, Sanidad, Obras Sanitarias, Fleteros, AMET, APDF Puertos, entre otros.

 Informe 455 
18/12/14 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores