DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Lanús: Complejo Cultural Leonardo Favio 
DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES 
 El Municipio junto a la Mesa Local contra la Violencia realizará jornadas de concientización que incluirá stands informativos, talleres, charlas y espectáculos artísticos culturales. 

 El martes 25 de noviembre próximo, la intendencia Darío Díaz Pérez realizará una jornada de concientización en el marco del Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres, desarrollándose la misma en el Complejo Cultural Leonardo Favio ubicado en la Avenida 25 de Mayo 131 en el lado Oeste del distrito.
“La intendencia Darío Díaz Pérez tiene como uno de sus ejes de sus políticas de gestión la cuestión de Género y Diversidad Sexual y en ese marco articulamos de forma permanente con Nación, la Provincia y obviamente el Municipio como así también, con los diferentes sectores de la sociedad tal es el caso de la Comisaría de la Mujer del distrito”, expresó el coordinador del área, Juan Pablo Panebianco
A lo largo de dicha jornada se concientizará precisamente sobre la temática mediante la entrega de folletería informativa, exhibición de afiches realizados por los estudiantes de escuelas secundarias de Lanús como así también, colocación de cintas violetas e insignias alusivas al tema.
También habrá actividades culturales como la muestra de la artista plástica Nora Patrich, que permanecerá en exposición por dos semanas en el complejo y la presentación del grupo de percusión Batala Baires y el cierre musical de La Chilinga
 En ese mismo marco, durante la semana se realizarán dos actividades: por la noche del sábado 22, los integrantes del Programa Envión de Villa Caraza se sumarán a esta propuesta mediante una campaña de concientización para jóvenes denominada “Noviazgo sin violencia” mientras que, en la mañana del 25, la misma se extenderá al Paseo 9 de Julio.
 DECI BASTA 
 El Municipio ofrece durante todo el año los servicios del programa de atención a víctimas de violencia de género y situaciones de discriminación Decí basta. Se trata de un equipo interdisciplinario, integrado por abogadas, psicólogas, trabajadores sociales y acompañantes que asesoran a mayores de 18 años. En el caso de los adolescentes, éste se articula con la Dirección de Niñez. Atención en hospitales:
 • Hospital Zonal “Dr. Narciso López”. O’Higgins 1333, Lanús Este. Consultorio 2 de Guardia. Lunes, martes y jueves de 13 a 17.
 • Hospital Local “Dr. Arturo Melo”. Villa de Luján 3050, Remedios de Escalada. Planta Baja (Servicio de Adolescencia). Lunes de 8 a 12. Centros de Salud
• Centro de Salud “Arturo Illia”. Villa Jardín, Emilio Castro, esq. Balbín. Viernes de 13 a 16 hs.
• Centro de Salud “Ramón Carrillo”. Villa Caraza, Pje. M. Avellaneda 4860. Viernes de 9 a 12 hs. Oficina Central
• Edificio Municipal. 3° piso. Av. Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste. Lunes a viernes de 8.30 a 16.30 hs. Denunciá al agresor
 • Comisaría de la Mujer - Lanús. Cnel. Aguilar 2333, Escalada Este. Teléfono: 4247-9957.

 Informe 403 
21/11/14 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores