UP Lanús en el Encuentro de Mujeres en Salta

UP Lanús en el Encuentro de Mujeres en Salta 
 Las mujeres de la Unidad Popular de Lanús junto a la concejala Stella García, concurrieron al 29° Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Salta, junto a otras compañeras del mismo Movimiento de otros distritos. 

 Allí participaron de la actividad organizada por la CTA Nacional en la Plaza de la Legislatura, para la difusión del anteproyecto de ley sobre los Derechos Laborales frente a Violencia de Género presentado por el Diputado Nacional Víctor De Gennaro.
 Este proyecto abarca tanto el ámbito estatal como el privado y las diferentes modalidades de contratación. Justifica las licencias que pueda requerir la víctima, sea por razones físicas o psicológicas cuando así lo determinen los servicios sociales de atención o centros de salud. En igual sentido, serán justificadas las faltas de puntualidad en el horario de trabajo. También tendrá derecho a la reducción de la jornada, a la re ordenación de su tiempo de trabajo, a la movilidad geográfica y a la suspensión de la relación laboral, con la reserva de su puesto de trabajo. Tampoco podrá ser despedida en los dos años posteriores a la realización de la denuncia.
 En una de las audiencias públicas realizadas para debatir el anteproyecto, el Diputado De Gennaroexplicó: “Con este anteproyecto hacemos visible la violencia de género, inherente a este sistema social, cultural y político que victimiza a las mujeres y que se oculta de diferentes maneras, perjudicando aún más a las víctimas. No solo ponemos luz, sino que damos propuestas concretas para contener el drama de la violencia contra las mujeres y, en muchos casos, también contra sus hijos”.

 Instrumento Electoral por la UNIDAD POPULAR | Lanús Av. Hipólito Yrigoyen 4306, Lanús (Lunes a Viernes de 16 a 20 hs.) 
 Teléfono: (54 11) 4 249 0866 
 Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com 
 Página web: www.unidadpopularlanus.blogspot.com - 
¡Ahora podes seguir a @victordegennaro en Twitter!

Comentarios

Seguidores