SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA LICITACIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL EVITA

Municipio de Lanús: Obras para la Salud 
 SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA LICITACIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL EVITA 
 El intendente Darío Díaz Pérez, junto a autoridades provinciales y directivos del Hospital público abrieron los sobres de las empresas que se presentaron para la realización de obras en la guardia y el sector de neonatología. 
 El Complejo Cultural Leonardo Favio, ubicado en 25 de Mayo 131, fue el escenario elegido para que el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al coordinador de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario del Ministerio de Salud bonaerense, Carlos Polimeni, y directivos del Hospital General de Agudos Evita, llevaran a cabo la apertura de sobres para la licitación de obras en esa institución de la salud pública. 
 Las mismas se concretarán con fondos nacionales del plan “Más cerca, Más municipio, Mejor país, Más patria”, por un monto cercano a los treinta millones de pesos.
 “Este es un acto administrativo, pero quisimos que la comunidad médica, sindical y los trabajadores del hospital nos acompañe, porque en realidad es un acontecimiento de gran trascendencia. Hace poco más de un año el ministro de Salud Bonaerense Alejandro Collia recorrió el hospital y constató la necesidad de realizar estas obras y expresó la posibilidad de llevarlas adelante y a través de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de fortalecer las instituciones de la salud, hoy estamos aquí dando un paso fundamental hacia una obra importante para los vecinos de Lanús y de toda la región” manifestó el intendente Díaz Pérez.
 Por su parte, el arquitecto Polimeni detalló que se trata de “una obra de alrededor de 150 metros cuadrados, con una inversión de aproximadamente 30 millones”. Además, contó que se trata de dos proyectos de remodelación (guardia y neonatología), existiendo un tercero consistente en la renovación del tablero eléctrico (el actual es el original y data desde la creación del hospital hace 62 años) lo que permitirá mejorar la calidad de atención, acorde a las nuevas obras.
 El director ejecutivo del Hospital Evita, Carlos Frasco, resaltó la colaboración constante del Intendente Díaz Pérez y que sin su apoyo y gestión, esta obra hubiese resultado imposible concretarla, “se trata de una obra trascendental para la historia de la institución”, señaló Frasco.
 Junto a los mencionados, participaron del acto el jefe de Gabinete; Roberto Crespo Armengol; el secretario de Salud local, Daniel Nucher; y el subsecretario de esa área, Aníbal Cuevas; el secretario de Obras de Infraestructura; José Dortona; el director general de Compras, Alejandro Gotlib; el titular del área de Legales, José Gabriel Díaz, junto al subcontador Pedro Gómez; todos del Municipio de Lanús; la directora asociada del Hospital Evita, Mónica Lencina; el presidente de la Asociación cooperadora de esa institución, Pedro Fusco y la contadora Norma Camilio; representantes de los gremios CICOP, UPCN, ATE y Salud Pública, como así también, integrantes del directorios de las empresas que presentaron ofertas para la realización de tan importante obra que demandará un tiempo de ejecución no mayor a 12 meses y que redundará en una mejor atención del vecino de Lanús y de la región toda.

 Informe 366 
30/10/14 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores