Se lanza el Voluntariado Ambiental del Riachuelo

Mañana a las 18 en la Casa Patria Grande 
 Se lanza el Voluntariado Ambiental del Riachuelo 
 A más de un mes de iniciada la convocatoria conjunta de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo, (ACUMAR) y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación, mañana a las 18 se lanza el Programa de Voluntariado Ambiental Riachuelo Vuelve en la Casa Patria Grande, Carlos Pellegrini 1285/89. 

 En un acto que contará con la presencia del Presidente Ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, el Director de Relaciones Institucionales, Antolin Magallanes, el representante del Consejo Municipal, Emmanuel Gonzalez Santalla y el Subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo, Facundo Tignanelli, se presentará el nuevo programa que convoca a la población a realizar intervenciones solidarias en distintos ámbitos de la Cuenca Matanza Riachuelo.
 Los voluntarios contribuirán en cuestiones vinculadas con la recuperación de espacios públicos (como el reacondicionamiento de plazas y puesta en valor de instituciones de referencia en diversos barrios de la Cuenca), la articulación con las distintas instituciones para la realización de jornadas de capacitación que promuevan la concientización sobre la problemática ambiental y en generar instancias de organización barrial que faciliten la canalización de respuestas por parte del Estado.
 Riachuelo Vuelve tiene un esquema de dos etapas para cada intervención en los distritos de la Cuenca: la etapa de capacitación donde se formará a los voluntarios sobre los detalles de las acciones a llevar a cabo, y la posterior de intervención directa en el territorio.
 Los fundamentos del Voluntariado toman en cuenta que el saneamiento de la Cuenca es posible también a partir del compromiso y la participación ciudadana, que de forma voluntaria pueda organizarse para resolver las demandas a partir de la construcción colectiva.
 En este sentido, la propuesta de ACUMAR es promover la participación en intervenciones directas que logren interpelar y sensibilizar a los vecinos y vecinas no sólo para la mejora inmediata de las condiciones materiales de vida sino también para el cuidado y la protección ambiental.
 Este Programa de Voluntariado invita a realizar un aporte desde y hacia la comunidad, recuperando lugares que remiten a la identidad social de los barrios de la Cuenca Matanza Riachuelo para resignificarlos y devolverles el sentido que supone un dominio público, gratuito y de uso social.
 La Inscripción seguirá abierta través de este Link: 
https://docs.google.com/forms/d/11c-hg99Ox2yo4QViYgm5t7lXWyahnNT-kS1aX3nFtt4/viewform?c=0&w=1
 -- 
Departamento de Prensa 
 Coordinación de Comunicación e Información Pública 
 ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
 Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
Tel. +54-11-50719871 

Comentarios

Seguidores