No a la policía comunal en la UNLa


No a la policía comunal en la UNLa 
 El gobernador Daniel Scioli junto con el intendente Díaz Perez y la rectora Jaramillo firmaron a espaldas de todos los estudiantes y docentes un convenio para la creación del curso de instrucción de la futura Policía Comunal de Lanús. Este acuerdo no fue consultado en ninguna instancia democrática en la Universidad, no fue debatido en ninguna asamblea ni existió deliberación alguna para que los estudiantes que representan la mayoría en la institución se posicionen al respecto. Es asi como mediante este acuerdo entre la gestión y el gobierno, se viola la autonomía universitaria. 

 La creación de las policías comunales es un refuerzo a la policía bonaerense, una fuerza en total descomposición ligada al crimen organizado, a la trata de personas, al gatillo fácil y el narcotráfico. Tiene como fin reforzar el aparato represivo en el marco de un brutal ajuste que el gobierno pretende descargar contra los trabajadores. Los despidos y las suspensiones, los tarifazos que alimentan una inflación galopante, la devaluación de enero y la que preparan, son los mecanismos de ajuste que han sido combatidos por las ocupaciones de fabricas, o por la épica huelga docente de principios de año, entre otras luchas populares. Ante la lucha de los trabajadores por sus puestos de trabajo y de los estudiantes y docentes en defensa de la educación pública el gobierno fortalece al aparato represivo para reprimir a los que enfrentan el ajuste.
 El gobierno destina millones de pesos para salvar a una policía en total descomposición, y utiliza los espacios de nuestra universidad para su formación, mientras los estudiantes de la UNLa tenemos muy poca oferta horaria, casi no hay cátedras alternativas, y no hay becas para que todos puedan estudiar, entre otras cosas.
 Desde la Ujs-Po rechazamos la creación del curso de formación de la futura Policía local en nuestra Universidad, le decimos no al fortalecimiento del aparato represivo del Estado, repudiamos los acuerdos de camarilla a espaldas de los estudiantes y llamamos a todos los estudiantes a pronunciarse y movilizarse contra este atropello.

 UJS - PARTIDO OBRERO LANÚS

Comentarios

Seguidores