LLAMAMOS A LOS VECINOS A UN ABRAZO AL HOSPITAL DE WILDE EL MIERCOLES 22/10 DESDE 10 Hs


NO AL VACIAMIENTO DEL HOSPITAL DE WILDE 
LLAMAMOS A LOS VECINOS A UN ABRAZO AL HOSPITAL DE WILDE EL MIERCOLES 22/10 DESDE 10 Hs 
El ejecutivo municipal de Avellaneda ha resuelto pasar el hospital de Wilde al ámbito de la provincia de Buenos Aires. El secretario de Salud doctor Parrilla hace aproximadamente dos meses recorre las oficinas y servicios del hospital haciéndole saber a los trabajadores que el hospital pasara a depender de la provincia a partir del próximo año. 

 La mayoría de los trabajadores del hospital nos oponemos a este traspaso pues vemos que es una situación paramente económica, no tiene ningún argumento de mejorar la prestación de salud, sino que Ferraressi quiere ahorrarse 70 millones de pesos anuales.
El argumento de la falta de recursos es falso. En Avellaneda tributa el Polo petroquímico y COVAIRES, por señalar algunas empresas. Además, si se cobrara multa a todos los contaminadores del Riachuelo y la ribera de rio de la Plata y arroyos de Dock Sud alcanzaría para sostener más de un hospital.
No al vaciamiento 
 Los hospitales de provincia están en crisis absoluta como lo denuncian sus trabajadores, el hospital de Quilmes, por ejemplo, no tiene plazcas radiográficas, carece de especialidades como anestesistas, cada tanto esta cerrada la guardia de pediatría por falta de médicos Además. Nos preguntamos. Va a mantener la provincia cuatro hospitales polivalentes además de uno materno infantil en el radio de 60 cuadras? O una vez pasado a la órbita provincial dejara languidecer al hospital de Wilde hasta su cierre definitivo?
Los trabajadores están en pie de lucha. Los vecinos firman en apoyo al hospital y están dispuestos a defenderlo, como lo han hecho otras veces, porque, nuestro hospital nació como hospital vecinal, creado por la comunidad
Ya en 1995, el anterior intendente, Cacho Álvarez, despidió trabajadores e intentó "autogestionar" el hospital, con el argumento de que le producía gastos. Ferraressi (quien fuera secretario de Obras Públicas de Álvarez) se muestra como el mejor alumno de Cacho , Aquella vez, los trabajadores del hospital junto a los vecinos impedimos la autosugestión , por medio de la movilización conjunta. Este es el camino Defendamos un hospital público gratuito y equipado de acuerdo al desarrollo de la ciencia y la técnica, y con el mejor salario y condiciones laborales para sus trabajadores-
Este abrazo solidario tiene que ser el inicio de una lucha común en defensa de la salud pública.
Miércoles 22 de Octubre desde 10 hs. En Baradero y Lomas de Zamora. Wilde

TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE WILDE 
Graciela Fanetti. Virginia Villanueva Delegadas 
 Comunicarse 1561409725

Comentarios

Seguidores