LANÚS TENDRÁ UN OBSERVATORIO DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA


Municipio: Policía local 
 LANÚS TENDRÁ UN OBSERVATORIO DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA 
 El Intendente Darío Díaz Pérez refrendó con su firma el Decreto Nº 2142 que promulga la ordenanza sancionada en la legislatura local a través de la cual, se crea este organismo que supervisará y controlará el trabajo de la unidad de policía de prevención local. 

 El Municipio de Lanús contará con un Observatorio de Seguridad Democrática (OBSEDE) integrado por funcionarios locales y organismos públicos que trabajarán ad honorem con el objetivo de supervisar y controlar el funcionamiento de la Policía de Prevención Local.
El nuevo organismo se reunirá en forma trimestral en el Concejo Deliberante para corroborar el cumplimiento del Convenio Específico de Conformación y Cooperación firmado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Entre otras funciones, el OBSEDE realizará recomendaciones al Ejecutivo municipal durante la elaboración del Programa Operativo de Seguridad, como así también, podrá intervenir en relación al reclutamiento de personal para la Unidad de Prevención Local.
La creación del observatorio busca generar un espacio de abordaje integral que incluya a todos los sectores políticos teniendo como eje principal la participación y el compromiso de la sociedad en su conjunto.

 Informe 350 
21/10/2014 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores