El Presidente Ejecutivo de Acumar recorrió las Unidades Sanitarias Móviles junto con Julián Álvarez

En Villa Caraza, municipio de Lanús
 El Presidente Ejecutivo de Acumar recorrió las Unidades Sanitarias Móviles junto con Julián Álvarez 
 El Presidente Ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, recorrió junto con el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, las Unidades Sanitarias Móviles (USM) de Acumar que están llevando adelante desde hace dos semanas la campaña de prevención contra el cáncer de mama y cuello de útero, “Prevení Mujer”, en Villa Caraza, Lanús. En la visita también estuvo presente el juez Federal de Morón Jorge Rodríguez. 

 Con el lema “Es fácil, es gratis, es tu derecho”, la Campaña “Prevení mujer” apunta a la concientización de las mujeres acerca de la necesidad de llevar a cabo chequeos periódicos para prevenir tanto el cáncer de cuello de útero como el cáncer de mama.
 Al respecto, Calzoni resaltó la importancia de llevar a cabo una campaña este tipo “fundamentalmente porque muchas mujeres no solamente nunca habían hecho diagnóstico por imágenes, sino que nunca habían visto a un ginecólogo. Ésta es una posibilidad muy importante además para Acumar de cumplimentar con el mandato de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca”.
 Álvarez por su parte, aseguró que “en el mes de la lucha contra el cáncer de mama nosotros creíamos que era importante hacer visible esto que es el trabajo inconmensurable que está haciendo ACUMAR llevando estos camiones a lugares de vulnerabilidad”.
 Destacó la tecnología de las Unidades y la cantidad de personas que fueron atendidas en lo que va del año.
 Finalmente, el Secretario de Justicia se refirió al slogan de la campaña “es fácil, es gratis, es tu derecho” y afirmó que el Estado argentino está trabajando para que todas las mujeres puedan tener reconocido su derecho a la salud.
 Las Unidades de Imágenes, Atención Primaria para la Salud y Zoonosis de Lanús, están ubicadas junto a un Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, con el que articulan permanentemente en la promoción del trabajo territorial y la derivación de casos.
 Desde marzo de este año las Unidades Sanitarias llevaron a cabo alrededor de 40 mil prestaciones. En las 12 semanas de atención que prestaron este año en Lanús, las USM brindaron más de 5000 prestaciones generales. Y en las cuatro semanas en las que funcionaron los servicios de PAP y Mamografía se atendieron a más de 400 mujeres.
 -- 
 Departamento de Prensa 
 Coordinación de Comunicación e Información Pública 
 ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
 Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel. +54-11-50719871

Comentarios

Seguidores