PRIMERA MUESTRA 2014 DE TALLERES LABORALES

Lanús: Escuelas Especiales 
 PRIMERA MUESTRA 2014 DE TALLERES LABORALES 
 La misma se realizó en el recientemente inaugurado Paseo 9 de Julio y podrá visitarse el primer viernes de cada mes desde las 9 de la mañana. 
 El Municipio de Lanús a través del área de discapacidad de la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social, realizó la Primera Muestra 2014 de los Talleres Laborales de las Escuelas Especiales del distrito. Esta iniciativa llevada delante de forma mancomunada por la comuna y los establecimientos educativos dio inicio en el día de hoy desde las nueve de la mañana en el recientemente inaugurado Paseo 9 de Julio y tendrá continuidad todos los primeros viernes de cada mes, exponiéndose una amplia variedad de productos elaborados y producidos por quienes concurren a dichos talleres. 
“Estos talleres fundamentalmente contienen, educan, enseñan e incluyen a personas con distintos tipos de discapacidades. Esta muestra fue pensada en principio por las instituciones y no dudamos en comenzar a trabajar la idea de forma conjunta con ellos, apuntando a tener un espacio en donde los integrantes de los talleres pueden dar a conocer las tareas que realizan y además comercializar lo que producen”, aseguró Marcela Rubeolo, directora de Discapacidad el Municipio de Lanús: 
 En esta primera oportunidad los vecinos pudieron acceder a los stands de artesanías para el hogar, productos comestibles y accesorios, además de disfrutar de shows de música, teatro y danza, en donde los protagonistas fueron los integrantes de las diferentes instituciones.
 Formaron parte de esta edición las escuelas especiales 501, 503, 504, 506, 507, 508, 509, el CEPP, Ey Wais, los Talleres Protegido Soriani y Proyecto al Sur, el Centro de Formación Nº1, Wunja, Cedio, San Francisco y los Centros de día Ramón Rial, Siloe, y el del Municipio de Lanús.
 Se hicieron presentes al largo de la jornada, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos Zulma Pesagno y el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González.

 Informe 295 
19/09/14 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores