Más de 350 trabajadores y vecinos, y con la presencia de Néstor Pitrola

Más de 350 trabajadores y vecinos, y con la presencia de Néstor Pitrola
Gran asamblea de la Zona Sur hacia el Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda. El viernes 26 tuvo lugar una importante asamblea de cara al congreso del movimiento obrero y la izquierda del 8 de noviembre en el Luna Park. 

Convocada por una mesa de representaciones sindicales conformada por dirigentes y activistas del SITRAIC (Construcción), Mascardi (Plásticos), Kimberly Clark (Papeleros), Morvillo (Gráficos), Firestone (Neumatico), Ferroviarios, Ate y CTA de Brown y Lomas, Suteba Quilmes, Argentina Trabaja, CICOP, Anses, Municipales y centros de estudiantes, contó con la participación del Diputado Nacional Néstor Pitrola, a cargo de quien estuvo el informe de apertura de la asamblea.
Ante una concurrencia de más de 350 personas, Pitrola enfatizó la oportunidad histórica de este congreso que viene sumando adhesiones y que confluye con una situación política excepcional. Señaló que el mismo se da en el marco del fracaso del gobierno de reconstruir una burguesía nacional e industrializar el país, y en el cuadro de una izquierda que continua en ascenso cuyo mayor desafío es organizar a los miles de trabajadores que en las últimas elecciones dieron su voto por el Frente de Izquierda. Pitrola también menciono que se va produciendo una polarización política en la cual los candidatos patronales que se disputan la sucesión presidencial están todos ubicados a la derecha del lado de los buitres y el Frente de Izquierda es el único que representa los intereses de la clase trabajadora ante la crisis política y económica.
Luego del informe se desarrollo una deliberación con la intervención de los presentes que se tradujo en resoluciones que aprobó la asamblea a su término. Entre ellas se destacan: lanzar una declaración y una campaña ante el cierre de la empresa Cresta Roja en Ezeiza defendiendo la continuidad laboral de los trabajadores; desarrollar actividades por la reincorporación de los papeleros despedidos en la empresa Smurfit; impulsar la ocupación de toda fábrica que despida o suspenda; producir una reunión de los distintos centros de estudiantes y activistas con nuestro diputado provincial para discutir un plan de lucha contra el ajuste en la educación; el rechazo de la reforma de Scioli por las 48hs de trabajo para los estatales; impulsar la lucha por la obra pública ligada a las necesidades populares, fundamentalmente la obra hídrica.
Por último, la asamblea resolvió producir un documento programático para interesar a nuevos sectores y activistas de la zona respecto al congreso. Y una declaración para distribuir masivamente en los lugares de trabajo y estudio de la zona sur.

 Contacto: Emiliano Bonfiglio, dirigente Partido Obrero Lanús. 15-3668-3304

Comentarios

Seguidores