Comunicado: sobre situación de las Escuelas Media 8 y Especial 509


lunes, 29 de septiembre de 2014 
 Comunicado: sobre situación de las Escuelas Media 8 y Especial 509 
 Dado la situación que la comunidad educativa de Lanús vive en estos días, con respecto a la construcción de la Escuela Especial 509, situación de público conocimiento, la CTA local se pregunta: 

 - ¿Quién es el responsable de la creación de escuelas sin edificio?
 - ¿Por qué no hubo transparencia, ni difusión en los procesos administrativos de planificación de obra, y de licitación en la construcción de una escuela?
 - ¿Por qué la celeste de SUTEBA en la persona de Marisa Barromedes convalida estos actos, apartándose del FGD?
 - Considerando que la comunidad educativa es una sola, ¿Por qué se la divide, convocando a marchar a padres, docentes y alumnos de una escuela contra otra?
 - Ante los dichos de esa convocatoria “se vulneran los derechos de los niños” ¿se convoca a una marcha para exponer y vulnerar los derechos de otros niños?
 - ¿Cuál sería la solución pedagógica y la propuesta educativa que los inspectores y la celeste de SUTEBA proponen a padres, alumnos y docentes marchando junto al intendente Diaz Perez, y otras organizaciones políticas de Lanús?
 - ¿Dónde estuvieron las autoridades municipales y gremiales celestes del SUTEBA, ante otras problemáticas que tuvieron escuelas en el distrito, como las que se encuentran en Villa Jardín?
 - Ante los problemas en los comedores escolares, los despidos y suspensiones en las fabricas locales, los problemas con los cortes de luz en el municipio, ante las situaciones de inseguridad que vive el distrito, las muertes y la cantidad interminable de robos, la situación con la trata de personas y el narcotráfico, ¿Cuándo macho el intendente?¿Cual es el trasfondo que lo moviliza ahora?
 La educación pública es un derecho, no un negocio.
 ¡Sí a la construcción de la EE 509 con el consenso de todos los actores!
 Obra trucha ¡NO!

 Secretaria de Prensa 
 CTA Lanús 

 Adhesiones 
 "Adherimos a la lucha de la comunidad educativa del Nacional Piedrabuena de Lanús, en cuyo predio histórico se intenta construir dos servicios educativos con el apoyo del SUTEBA Local. La comunidad apoya esa creación de servicios pero en una zona aledaña, sin afectar el espacio del Colegio Nacional." 

Plenario Provincial de Delegados de Escuela 
SUTEBA Lila-Multicolor – 24/9/14

Comentarios

Seguidores