CENA ANIVERSARIO DE LA ORGANIZACIÓN DE CLUBES DE LANÚS

Lanús: Club Germinal de Gerli 
 CENA ANIVERSARIO DE LA ORGANIZACIÓN DE CLUBES DE LANÚS 
 El intendente Darío Díaz Pérez invitado de honor a la celebración del 2º año de la creación de esta importante organización de instituciones 
El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez junto a funcionarios municipales asistió como invitado de honor a la cena de la Organización de Clubes de Lanús (OCLA), realizada con motivo de celebrarse el segundo aniversario de su fundación. 
Durante la reunión llevada a cabo en el Club Germinal de Gerli, Darío Díaz Pérez anunció obras y entrega de subsidios para cuarenta instituciones del distrito; expresando además su agradecimiento a las autoridades por la labor desarrollada junto al Municipio y felicitó a los presentes por el crecimiento de la entidad que ya nuclea a 104 miembros.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la OCLA, José Pena, se dirigió a los presentes el presidente de la Organización Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, quién manifestó entre otros conceptos su “alegría por estar presente en este importante encuentro que crece cada día en convocatoria de miembros” y agradeció fundamentalmente “el aporte que desde Lanús se dio para el impulso de la Ley Regulatoria de las instituciones barriales, hoy en el Congreso de la Nación, por parte del intendente Darío Díaz Pérez”. Al que calificó como “un ideólogo para que se logre un reconocimiento a nivel nacional del esfuerzo que las instituciones barriales realizan cotidianamente”. Expresó Rial.
 Posteriormente hizo uso de la palabra el Secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese y dijo: “Es un orgullo que Lanús cuente con instituciones activas donde nuestras familias puedan encontrar espacios de recreación y sociabilidad”, remarcó y en ese sentido expresó: “El club, en su rol de inclusión social, es clave como institución barrial, al igual que la vecinal. No es lo mismo un barrio que tiene un club, que aquel que no lo posee”, definió Ragonese, para advertir que “hoy muchos desde la política se ponen a sus espaldas esta tarea que desinteresadamente y desde la expresión NI UN PIBE AFUERA, llevó adelante Darío Díaz Pérez desde el inicio de su gestión”.
Posteriormente, el jefe comunal al hacer uso de la palabra manifestó: “Desde la misión que tenemos como gobierno municipal, seguiremos impulsando medidas para el fortalecimiento y el desarrollo de los clubes del distrito. En Lanús desde el inicio de mi mandato hemos hecho todo lo posible para que la mayoría de los clubes tenga una recuperación importante. Los que durante los ‘90 quedaron prácticamente vacíos, hoy tienen actividad plena”, describió Díaz Pérez, y agregó “es menester de todos ustedes que fuera de quién gobierne, se establezca una Ley regulatoria que reconozca los derechos de las instituciones barriales”.
 Estuvieron presentes, la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; la secretaria general de UPCN Lanús, Marcela Barberio; el coordinador del programa NI UN PIBE AFUERA, Santiago Paredes Adra; el subsecretario de Servicios Urbanos, Walter Ramella; el director de Instituciones de la Sociedad Civil, Raúl Cosenza; dirigentes de las 104 instituciones integrantes de la OCLA, representantes de la Organización de Clubes de La Plata, Lomas de Zamora, CABA, Almirante Brown, Mar Chiquita, Quilmes, Florencio Varela y Avellaneda, entre otros.

 Informe 259 
01/09/2014 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores