EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ INAUGURÓ LA NUEVA SEDE LOCAL DE LOS SERVICIOS DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ

Municipio de Lanús 
 EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ INAUGURÓ LA NUEVA SEDE LOCAL DE LOS SERVICIOS DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ 
 El Jefe Comunal encabezó el acto de apertura de este espacio abocado al trabajo conjunto entre diversas áreas para garantizar el bienestar de la población infantil. Funciona en Máspero 33, Remedios de Escalada. 
En una nueva acción del Municipio para fortalecer el cuidado y el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez inauguró la nueva sede local del Servicio de Promoción y Protección de la Niñez, ubicada en Máspero 33 en Remedios de Escalada. El espacio funcionará como un lugar para reforzar las actividades abocadas al trabajo de articulación corresponsable y comprometida con el bienestar de la población infantil local.
 “Es uno de los motivos de orgullo para nuestra gestión pública. Todo lo que hacemos es importante pero este tema en particular, el de la protección y la defensa de los derechos de nuestros niños es un eje central”, destacó Díaz Pérez, quien además hizo hincapié en el equipo de trabajo, desde donde se difunde la temática a toda la población. “Toda la comunidad debe entender que este no es sólo un tema de profesionales sino de todos los que integran el mundo adulto, quienes tienen que preocuparse constantemente por cumplir los derechos de los chicos”, finalizó.
 Por su parte la directora de Niñez local, Marta Muñiz, resaltó: “Es un logro para el sistema de protección de Lanús, que apostó a la descentralización y que cuenta con ocho sedes en todo el territorio. Antes el servicio local funcionaba dentro de una Unidad Sanitaria y hoy estamos inaugurando un lugar propio acorde a la multiplicidad de actividades que desarrollamos”.
 Participaron también de la apertura de esta sede el Secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pessagno; la coordinadora de Servicio Locales, Emilce Moreno; la directora de Integración de la Discapacidad, Marcela Rubiolo; la representante de la Oficina de Orientación de Documentación, Alicia Nuñez; la directora de la Unidad Sanitaria Luis Máspero, Graciela Sarría; la inspectora provincial de Psicología, Marcela Golucio; la inspectora de Nivel Inicial, María Alejandra González; la directora del Jardín 903, Fabiana Ferelek; representantes del Grupo Red, el representante de la Comisión de Niñez APDH, Rubén Efrón e integrantes del equipo de trabajo del Servicio de Promoción y Protección de la Niñez.

 Informe 247 
20/08/14 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores