EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ HIZO ENTREGA DE UN SUBSIDIO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA PÉLICULA QUE HACE A LA HISTORIA DEL DISTRITO Y LATINOAMÉRICA TODA

Lanús: Cultura y Derechos Humanos 
 EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ HIZO ENTREGA DE UN SUBSIDIO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA PÉLICULA QUE HACE A LA HISTORIA DEL DISTRITO Y LATINOAMÉRICA TODA 
 El film narrará la lucha de un grupo de exiliados uruguayos tomando como escenario una casa que compraron en Valentín Alsina, lugar donde realizaban sus reuniones y que sirvió de base para la fundación del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP). 

 El Intendente Darío Díaz Pérez hizo entrega de un subsidio por 15 mil pesos para la producción de un film cinematográfico que contará la historia de un grupo de uruguayos que debieron exiliarse de su país a raíz del Golpe de Estado de 1973 y que utilizaron una casa ubicada en Lanús como base de sus reuniones políticas.
“Es un orgullo para nosotros colaborar con una iniciativa que busca reivindicar la actitud de lucha y resistencia de personas que no se resignaron ante los atropellos de la dictadura en su país”, analizó el jefe comunal.
La película será llevada a cabo por los productores y realizadores locales Nicolás Casariego y Adriana Ruiz quienes además, presentaron el proyecto ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCA).
Fue de la partida y acompañó a los mencionados el subsecretario de Derechos Humanos, Relaciones Judiciales y Acceso a la Justicia del Municipio de Lanús; Lic. Matías Acuña.
Cabe destacar que la casa original comprada por nuestros hermanos uruguayos en la década del 70 sigue en pié en Valentín Alsina, más precisamente en Balbín 516 y al respecto, la diputada provincial por el Frente para la Victoria Karina Nazabal presentó un proyecto de ley para expropiación de la misma por la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de crear la Casa de la Memoria Latinoamericana. . 

Informe 253 
25/08/14 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores