SEGUNDA ASAMBLEA POPULAR “DEBATIR PARA CONSTRUIR EL 2015”

Universidad Nacional de Lanús 
 SEGUNDA ASAMBLEA POPULAR “DEBATIR PARA CONSTRUIR EL 2015” 
 El Intendente, Darío Díaz Pérez fue uno de los encargados de dar inicio a la jornada organizada por el Movimiento Evita y llevada a cabo en el Aula Magna de la casa de altos estudios A la misma asistieron militantes de todo el país. 
 Con representantes de agrupaciones políticas, académicos, investigadores, representantes de movimientos sociales, de pueblos originarios, legisladores, y gremialistas, se realizó en el predio de la Universidad de Lanús, la Segunda Asamblea Popular “Debatir para Construir el 2015”. 
En la oportunidad el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez junto al diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, del legislador porteño por el FpV, Jorge Taiana y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Luis Ilarregui, dieron inicio a la misma dando la bienvenida a los cientos de militantes de todo el país que concurrieron a este importante encuentro de pensamiento y debate.
Al respecto, el diputado Provincial Chino Navarro destacó que “Todo lo que nos permita debatir, estudiar, conocer, corregir es más que necesario para poder decidir correctamente esta coyuntura. Y este es el objeto de estas asambleas populares del pensamiento emancipador. El mundo, la región, la Argentina está en una situación bisagra, histórica. por lo que ha ocurrido en las últimas décadas y por lo que uno avizora pensando en un mundo frente al 2050. Y tenemos la obligación desde la política, cuando queremos construir un proyecto que definitivamente reconstruya la Argentina libre y soberana sin pobres, con dignidad, con pleno empleo, a animarnos a discutir todo. Es necesario cuantificar todo lo que nosotros denominamos la década ganada, todo lo bueno que hemos hecho, para tomarlo como ese piso que nos permite discutir lo que falta”.
Seguidamente el Intendente Díaz Pérez señaló “Formamos parte del campo popular, de este movimiento nacional progresista que pretende traer desde la historia toda la vocación que siempre puso en marcha, para privilegiar los intereses del pueblo, contraponiéndolos contra quienes nos tildábamos todos nosotros, como vende patria. La derecha en el mundo, en la Argentina, y en Latinoamérica se ha caracterizado por tener un odio especial por nuestros sectores populares. A esa derecha fatal que ha podido pergeñar gestos con cada uno de los detalles que se propuso llevar adelante para quebrar el espinazo del pueblo, tenemos que contraponer, inteligencia, organización y mucha capacidad de comprensión de las distintas contradicciones. Hoy estoy constantemente aferrado a que el movimiento Evita en todos los lugares de nuestra patria lleva adelante un crecimiento constante. Pero los tiempos que vienen son un momento de grandes esfuerzos y comprender más que nunca que es fundamental la discusión, el debate, el esclarecimiento, marcar para tener claramente identificada la línea ideológica sobre la que tenemos que dar continuidad a lo que hizo Néstor y está haciendo Cristina. El campo popular tiene que encontrar más allá de todos nosotros como dirigentes, o como militantes, el espacio confluir y construir esa fuerza tan poderosa que la derecha Argentina, Latinoamericana no tengas posibilidades de entrar. Y esta convocatoria está hecha para analizar y autocriticarnos con el objetivo único de volver con más fuerza que nunca”, concluyó.
El legislador porteño y ex canciller Jorge Taiana instó a dirigentes y militantes políticos a "demostrar que Argentina no se va a arrodillar ante nadie", al referirse al litigio judicial entre el país y los fondos buitre, durante su discurso de cierre de la Segunda Asamblea Popular organizada por el Movimiento Evita , enfatizó Taiana; quien encabezó el cierre de la jornada en la Universidad nacional de Lanús, junto a la rectora de esa institución, Ana Jaramillo, y al titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
El encuentro organizado por el Movimiento Evita se dividió en ocho paneles: Economía Nacional y Soberanía Política; Problemática Agraria; Participación Política y Construcción Social; Problemática Urbana y Ambiente; Derechos Humanos; Rol del Estado en el Siglo XXI; Trabajo en el mundo de Hoy y Educación y Cultura.
 Participaron de las exposiciones la diputada provincial Karina Nazabal, la concejal lanusense Mabel Gagino, Emilio Pérsico, Aldo Ferrer, Horacio González, Arnaldo Bocco, Martín Granovsky, Eduardo Jozami, Laura Garrigós de Rébori, Stella Maldonado, Mariana Moyano, Juan Carlos Lascurain, Adela Segarra, Pablo Ferreyra, Jorge Rivas, Eduardo Sigal, Juan Grabois, Gustavo López, Marcelo "Nono" Frondizi, Eduardo Halliburton, Patricio Echegaray, Victorio Paulon, Horacio Ghilini, Ernesto Villanueva, Mónica Peralta Ramos, Mario Burkun, Carlos Vilas, Oscar Valdovinos, Luis Pilquiman.
 Además, disertaron Ángel Strapazzón, Francisco Anglesio, Pedro Peretti, Mario Bonillo, Luis Ilarregui, Homero Biblioni, Edgardo Binstock, Germán Bittel, Enrique Martínez, Javier Ortega, Ramiro Fresneda, Marcelo Duhalde y Patricia Cubría. También participaron Marcelo Koenig, Silvia Horne, Ariel Geandet, Vasco Huidobro, Deolinda Carrizo, Osvaldo "Quique" Lovey, Gastón Harispe, Daniel San Cristóbal, Susana Sanz, Marcelo Sain, Araceli Ferreira, Hugo Trinchero, Gustavo Crisafulli, Eduardo Rinesi y Emilce Moler, entre otros.

 Informe 215 
28/07/14 
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores