LANÚS HOMENAJEÓ A EVA PERÓN

A 62 años de su paso a la inmortalidad 
 LANÚS HOMENAJEÓ A EVA PERÓN 
 El Presidente del Consejo del Partido Justicialista e Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez encabezó el recordatorio realizado en el Edificio Municipal que lleva el nombre de la Abanderada de los Trabajadores.
 En un nuevo aniversario del fallecimiento de la abanderada de los trabajadores se realizó en el Salón Auditorio del Edificio Municipal Eva Perón el acto de homenaje. 
En el lugar, luego del emotivo video que la recuerda en su último discurso, la secretaria de la Mujer del Consejo del Partido Justicialista de Lanús y diputada Provincial Karina Nazabal se refirió a Evita resaltando que “Hoy a lo lejos, lo que puedo entender cuando veo a Evita, es que ella ha sido esa militancia desde la fe del peronismo. Que ha podido exceder el templo mismo del peronismo y que ha ido contaminando todos y cada uno de los espacios de militancia y de lucha del pueblo, más allá del partido que sea, y que los ha convocado a esta causa que el General Perón creo para nuestro país”. 
 Para finalizar señaló “Cuando en mi niñez e incluso en mi adolescencia trataba de entender ese dolor desgarrador de sus compañeros, yo pensaba que no iba a volver a existir esa figura que convoque. Hoy creo que con Néstor Kirchner pudimos entender lo que sentía el pueblo en 1952. Con Néstor podemos pensar en que se nos fue un hermano y con Evita se nos fue una madre. Y ese dolor que quedó, porque va a quedar siempre en las generaciones, que es el dolor de poder mirar cara a cara a la injusticia y darle pelea, me parece que es el dolor que enseña, que aprende y que, por sobre todas las cosas, que da fuerza para seguir en la lucha” 
 Por su parte el titular de PJ local Darío Díaz Pérez enfatizó “Es muy importante que nosotros podamos revalorizar constantemente lo que hizo Evita para poder entender el presente y prepararnos para el futuro. Hoy Argentina vive tiempos difíciles, en donde se vuelve a poner en juego, con distintos actores, la libertad, la autonomía, la justicia social y la independencia económica. Hoy vuelve a retumbar esa doble sensación de vivir en un país que tiene un pueblo que quiere ser libre porque aprendió a ser libre y la amenaza constante de quienes no quieren nuestra independencia. Y cuando me pregunto, qué haría Evita en estas circunstancias, seguramente ella hoy, estaría luchando frente a este juez internacional que está queriendo quedarse con el producto del pueblo Argentino, porque cuando decimos Evita vive, es porque ella nos despertó como pueblo, nos dio pasión, y nos dio ganas de no entregarnos y luchar”
 Seguidamente y en relación a la gestión que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández, destacó “Para mi Evita no tiene comparaciones, pero no podemos dejar de reconocer lo que nuestra compañera Presidenta está haciendo desde hace tiempo, afrontando un país que tiene un sector absolutamente gorila, traidor de la patria que todos los días pone palos en la rueda para que nos vaya mal, porque les duele que en estos 11 años hayamos recuperado lo que ellos daban por perdido”.
Para concluir remarcó, “Por el honor y respeto de nuestros hijos, por los pibes, por nuestros viejos, por lo que se viene por delante, por la memoria de Perón, por Evita y por Néstor, este pueblo tiene la semilla ardiente de la libertad y no van a poder con nosotros porque los argentinos tenemos dirigentes que saben defender la patria y porque lo que dijo Evita para nosotros es central, -ella provino del pueblo y defendió únicamente al pueblo-” concluyó.
Posteriormente se realizó una caminata de antorchas hasta los jardines del Edifico Municipal y frente al monumento a Evita se realizó un minuto de silencio a las 20 y 25 hs hora en que partió a la inmortalidad Evita, dando paso a viva voz de la Gloriosa Marcha Peronista.
Participaron del recordatorio además de los mencionados, los compañeros secretarios del PJ Local Administrativo y de Actas, Juan Carlos Viscellino; de Organización, Roberto Crovella; de Acción Social Susana Chazarreta; de Finanzas, Daniel Piccolo; el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez; los directores de PAMI Lanús, Ismael Alé; y de ANSES Lanús, Gustavo Magnaghi; integrantes de agrupaciones políticas, de unidades básicas, representantes gremiales y sindicales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales y consejeros escolares, militantes y mujeres peronistas que pusieron todo para que este nuevo recuerdo de Evita, quede en la memoria para siempre, de aquellos que luchan por los que menos tienen como lo hicieron siempre Evita y Perón, entre otros

 Informe 216 
28/07/14 
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores