Foro de Debate Educativo en Lanús

Lanús, 29 de julio de 2014 
 Educacion 
 Foro de Debate Educativo en Lanús 
 El Senado bonaerense y Proyecto Nacional Lanús llevarán adelante el séptimo de los Foros de Debate Educativo impulsados por el vicegobernador Gabriel Mariotto. Será el próximo martes 5 de agosto en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). 
 Proyecto Nacional Lanús realizará el Foro de debate Educativo de la región educativa II que impulsa el Senado bonaerense. El encuentro comenzará a las 15 y se desarrollara en el aula 19 del edificio “José Hernandez” de esa universidad, ubicada en 29 de septiembre 3901 de la localidad de Remedios de Escalada.
 En cuanto a la importancia de estos foros de debate, la referente de Proyecto Nacional en Lanús Belén Berrueco aseguró que “son un gran avance en cuanto a políticas públicas inclusivas”. Además, sostuvo que “es ir de menos a más en la construcción popular de la educación”, ya que “pueden participar en las decisiones sobre educación, desde la directora de una escuela, hasta la madre de los alumnos”.
 En este sentido, los Foros de Debate Educativo que hasta el momento realizo el Senado en distintas regiones educativas de la provincia, sostienen la finalidad de posibilitar la participación ciudadana en las políticas educativas para la construcción de proyectos transformadores hacia una educación de calidad.
 Por otra parte, el ciclo de foros está programado para que se lleven a cabo en las 25 regiones educativas hasta principios de septiembre, cuando se presenten los resultados en Tecnópolis.
 Ante el séptimo de estos encuentros, quienes estarán invitados serán toda la comunidad de la región educativa II, que comprende los distritos de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda. También se invitarán a los sindicatos, los docentes, los directivos de escuelas, consejeros escolares, instituciones locales, clubes, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y funcionarios.
 El comienzo de la jornada se estimará para las 15 y habrá una mesa de presentadores del foro. Luego, el encuentro pasara a la etapa de debate en comisiones con expositores que brindaran una introducción de cada eje temático, para dar comienzo al debate abierto.
 Cada comisión trabajará sobre uno de los siete disparadores propuestos por el titular de la Cámara Alta, Gabriel Mariotto: la revalorización de los Consejos Escolares; la creación de Organismos de Evaluación y Acreditación de la Formación Superior; la posibilidad de declarar a la educación como derecho público básico; discutir la formación en oficios; avanzar con los Centros de Desarrollo Universitario Regionales, reflexionar en torno al financiamiento educativo provincial y la posibilidad de la extensión de la jornada escolar.
 Los anteriores Foros de Debate Educativo fueron en las localidades de General Belgrano, Lobos, Avellaneda, Pehuajó, Pergamino. Y además se realizó otro enfocado en los Consejos Deliberantes de la provincia.
 Estos foros de participación ciudadana son una herramienta que el Senado potenció fuertemente desde el arribo del Vicegobernador Gabriel Mariotto. A través de esta intervención social surgieron medidas que luego se transformaron en Ley, como la Autonomía de la Defensa, la Secretaría de Jury de Enjuiciamiento, el Mecanismo de Prevención de la Tortura, el Juicio por Jurados, la Ley de ética pública y los nuevos Consejos de la Magistratura, entre otros avances.

 http://www.debateeducativo.com.ar/ 
 https://www.facebook.com/notes/gabriel-mariotto/foros-de-debate-educativo/575633232555643 
-- 
 Prensa y Comunicación 
 Proyecto Nacional Lanus 
 prensaproyectonacionallanus@gmail.com 
 cel: -1153316602 - 1150622384

Comentarios

Seguidores