DÍAZ PÉREZ Y COLLIA SUSCRIBIERON UN IMPORTANTE CONVENIO DE OBRAS PARA EL HOSPITAL EVITA

La Plata 
DÍAZ PÉREZ Y COLLIA SUSCRIBIERON UN IMPORTANTE CONVENIO DE OBRAS PARA EL HOSPITAL EVITA 
 El intendente del municipio de Lanús y el ministro de Salud bonaerense rubricaron el documento mediante el cual se mejorará y ampliará sustancialmente la estructura edilicia de esa institución que brinda atención a vecinos de la región. 
 El intendente Darío Díaz Pérez, se reunió con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, para firmar el convenio de articulación de acciones conjuntas destinadas a mejorar la infraestructura del Hospital Interzonal General de Agudos Evita afincado en el distrito. El encuentro se llevó a cabo en la sede Cartera de Salud bonaerense en la Ciudad de La Plata y contó con la presencia también, del director del hospital público mencionado, Dr. Carlos Frasco. 
 "La institución venía necesitando obras y la sensibilidad del ministro, junto con la indicación del Gobernador Daniel Scioli, nos permitió poner en carpeta algo que estábamos esperando y hoy hemos logrado. El gobierno Nacional va a acompañarnos con recursos, la provincia aportará lo suyo y el municipio va a poner todos lo necesario para concretar estas obras, dotando a el hospital de mejores condiciones en beneficio del vecino que asista a atenderse", destacó Díaz Pérez al referirse al convenio y agregó que la propuesta que se ejecutará representa “la primera vez que el municipio entra a un hospital provincial con recursos externos y para ejecutar obras”. 
A la vez que el Dr. Frasco destacó que "Al tratarse de una reforma integral, podemos decir que se trata de una obra magna por su distribución. Entre otras mejoras vamos a contar de lugares exclusivos para pacientes adultos y por otro lado a infantiles en la misma guardia, lo que genera una mejor atención para ellos fundamentalmente y mejores condiciones de trabajo para médicos y enfermeros”.
Al tiempo que el ministro Collia aseveró que “Este es un hospital interzonal de referencia para la región que tiene más de treinta mil consultas en su área de guardia y en lo que hace al desarrollo de la maternidad” por lo que aseguró que “el trabajo conjunto y articulado entre Nación, Provincia y el Municipio en definitiva va a fortalecer la atención en salud no solamente a los vecinos de Lanús sino a los de la región”.
Las obras incluirán la remodelación del centro quirúrgico obstétrico que involucra la construcción de tres salas de parto, un quirófano para cesárea, renovación del centro de neonatología y puesta en funcionamiento de una nueva área de neonatología para casos de alta complejidad. También será la remodelada la guardia médica a través de la instalación de cinco consultorios, dos para pediatría y tres para el área de clínica y la disposición de camas de observación.
 Junto a los mencionados asistieron a la firma del convenio, el titular de Recursos Físicos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Polimeni, y el director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz.

 Informe 209 
23/07/14 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores