Todos por los que menos tienen



Todos por los que menos tienen 
 El próximo lunes 28 de abril a las 11hs., la Universidad Nacional de Lanús será sede de la presentación de la Consulta Popular “TODOS POR LOS QUE MENOS TIENEN”, que propone: la recomposición de la jubilación mínima, camino hacia el 82% móvil; eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica; la actualización y legislación de la Asignación Universal por Hijo; y la reorganización, actualización y auditoría de las cooperativas de trabajo. 

 La consulta popular “Todos por los que menos tienen” es una herramienta de participación ciudadana impulsada por el movimiento Barrios de Pie convocando a distintas organizaciones sociales, gremiales y culturales de la Argentina para llevarla a lo largo y ancho del país. La votación se realizará desde el 12 al 17 de mayo en todo el país.
En Lanús se instalarán más de 20 urnas en salitas, sociedades de fomento, escuelas de distintos barrios y también en la UNLa. En la presentación del lunes próximo las coordinadoras de la consulta popular de Lanús, cooperativistas, docentes e invitados, explicarán los fundamentos, cómo votar y participar de la misma.
 A través del concejal Oscar López, con la adhesión de otros ediles, se presentó en el Consejo Deliberante la solicitud de declaración de interés municipal de la consulta popular “todos por los que menos tienen”.
La situación económico-social actual de la Argentina es cada vez más crítica. La altísima inflación y la devaluación del gobierno nacional ha recaído principalmente sobre los sectores más humildes. Por eso con esta consulta popular se busca que la sociedad se exprese sobre distintas medidas necesarias y urgentes para generar un blindaje social que evite una nueva generación de pobres producto de esta crisis económica.
Los esperamos el lunes 28 de abril, a las 11 hs., en el aula 4 del Edificio Arturo Jauretche. Universidad Nacional de Lanús.

Comentarios

Anónimo dijo…
Interesante pero la solución no está en regalar pescado si no enseñar a pescar.

Seguidores