Se inaugura la Unidad Sanitaria Ambiental de Barracas

Hoy a las 14 en Osvaldo Cruz 2045 
 Se inaugura la Unidad Sanitaria Ambiental de Barracas 
 Hoy a las 14 se realizará el acto de inauguración de la Unidad Sanitaria Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Osvaldo Cruz 2045, que fortalecerá el primer nivel de atención de salud dentro de la cuenca. 

 Del evento participarán el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de ACUMAR, Marcelo Cufré, y el presidente ejecutivo del organismo, Jorge Calzoni.
 Esta Unidad Sanitaria está ubicada en Barracas, a metros de la Villa 21 24, uno de los lugares donde se realizó la Evaluación Integral de Salud Ambiental en Áreas de Riesgo y corresponde a una de las 15 Unidades Sanitarias Fijas que se están instalando en cada uno de los municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo, junto con las 12 Unidades Móviles.
 En la Unidad Sanitaria de la CABA, funcionan el Centro de Gestión de Información de Salud Ambiental, que depende exclusivamente de ACUMAR, y los observatorios de Vigilancia Epidemiológica, Nutricional, de Desarrollo Psicomotor, Neurocognitivo y Toxicológico, Nodo de Vigilancia Epidemiológica y salas de situación.
 Además, se destinó un sector para la Gestión Municipal, que incluye consultorios de Clínica, Pediatría, Toco Ginecología, Odontología, Ecografía, Electrodardiología, Vacunatorio y un pequeño laboratorio de baja complejidad que administra la recepción de muestras toxicológicas.
 El total de la obra de ampliación y condicionamiento edilicio, le demandó a la ACUMAR una inversión de $ 2.350.000. La Unidad Sanitaria ya fue equipada con el mobiliario necesario para el funcionamiento de cada área de atención, con una inversión inicial de $ 473.535.
 -- 
 Departamento de Prensa Coordinación de Comunicación e Información Pública 
 ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
 Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 Tel. +54-11-50719871

Comentarios

Seguidores