"El proyecto ’antipiquete’ parece calcado de un decreto de Pinochet en Chile en 1983"

CHRISTIAN CASTILLO SOBRE EL PROYECTO PARA LIMITAR LAS MANIFESTACIONES 
 "El proyecto ’antipiquete’ parece calcado de un decreto de Pinochet en Chile en 1983"  
Christian Castillo, dirigente nacional del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) y diputado bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, declaró hoy a medios radiales que "el proyecto de ley llamado ’antipiquetes’, que en realidad va contra todo tipo de protesta o manifestación, es tan retrógrado que parece calcado del ’decreto supremo’ dictado por Pinochet en 1983 para cercenar en Chile el derecho a la protesta, decreto que hoy todavía está vigente. Los kirchneristas se llenan la boca hablando de los desaparecidos, pero después proponen una ley festejada por Macri y toda la patronal, que solo busca terminar con la movilización y la protesta del pueblo trabajador. De las elecciones a esta parte el oficialismo está aplicando toda la agenda que le planteaba la derecha: ajuste y represión contra los trabajadores". 

 El "decreto supremo" del dictador chileno mencionado por Castillo puede leerse en http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=16783.
 Castillo también señaló que "en el proyecto el Gobierno se atribuye el derecho de declarar qué manifestaciones son legítimas y cuales ilegítimas. Ya sabemos que las que estén a favor del oficialismo serán las primeras y las que vayan en su contra serán prohibidas. Es claro que este proyecto fortalece el despotismo del Estado y de los Gobiernos para transformar el derecho constitucional a la protesta en letra muerta".
 Por último, el diputado del FIT afirmó que "el seudoargumento del oficialismo de que estaba bien hacer piquetes en los 90, pero que ahora no se justifican se cae por sí mismo. No solo porque hoy sobran los motivos para la protesta de los trabajadores y de los sectores populares, como quedó claro en alto acatamiento al paro del 10 de abril, sino porque la ley pretende legislar más allá de un momento inmedidato.Si, por ejemplo, la desocupación aumenta y los desocupados recurren al corte de ruta, con esta ley esa acción sería ilegal y habría vía libre para la represión. Además, el propio Gobierno admite que hay un 35 % de trabajadores ’en negro’, que frecuentemente recurren a los cortes por no tener representación sindical, los cuales verían ahora su reclamo ilegalizado. El kirchnerismo no solo quiere contener las protestas que hoy genera el ajuste que está aplicando, sino que está haciendo el trabajo sucio para un futuro Gobierno de Scioli, Massa o Macri. Desde el PTS y el Frente de Izquierda vamos a impulsar la más amplia movilización para oponernos a este nefasto proyecto de ley".

 Contacto: 
 Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS 
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Comentarios

Seguidores