ACUMAR inauguró la Unidad Sanitaria Ambiental en la Ciudad

ACUMAR inauguró la Unidad Sanitaria Ambiental en la Ciudad 
 La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo inauguró la Unidad Sanitaria Ambiental en la Ciudad de Buenos Aire, ubicada en Osvaldo Cruz 2045, que fortalecerá el primer nivel de atención de salud dentro de la cuenca.
El acto de inauguración estuvo presidido por el presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, quien estuvo acompañado por el diputado nacional, Juan Cabandié; la ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Reybaud, y el director de Salud Ambiental de ACUMAR, Fernando Nunes.
Calzoni destacó que “la unidad sanitaria responde a una de las tareas más importantes emprendidas por ACUMAR, que es mejorar el acceso de la población a la salud. Esta tarea está acompañada del saneamiento, la gestión de los residuos y la realización de numerosas obras públicas”. Antes del acto de inauguración, Calzoni recorrió la cuenca en helicóptero junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
 "Ya se firmó el contrato por el colector cloacal de la margen izquierda y en estos días se estará resolviendo la firma de la planta de tratamientos cloacales en Dock Sud y el emisario por debajo del Río de la cloaca”, adelantó Calzoni.
 Graciela Reybaud sostuvo: "Esta unidad recibirá a los pacientes derivados de centros de salud con síntomas de contaminación."
 Esta Unidad Sanitaria está ubicada en Barracas, a metros de la Villa 21 24, uno de los lugares donde se realizó la Evaluación Integral de Salud Ambiental en Áreas de Riesgo y corresponde a una de las 15 Unidades Sanitarias Fijas que se están instalando en cada uno de los municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo, junto con las 12 Unidades Móviles.
 En la Unidad Sanitaria de la CABA, funcionan el Centro de Gestión de Información de Salud Ambiental, que depende exclusivamente de ACUMAR, y los observatorios de Vigilancia Epidemiológica, Nutricional, de Desarrollo Psicomotor, Neurocognitivo y Toxicológico, Nodo de Vigilancia Epidemiológica y salas de situación.
 Además, se destinó un sector para la Gestión Municipal, que incluye consultorios de Clínica, Pediatría, Toco Ginecología, Odontología, Ecografía, Electrodardiología, Vacunatorio y un pequeño laboratorio de baja complejidad que administra la recepción de muestras toxicológicas.
 El total de la obra de ampliación y condicionamiento edilicio, le demandó a la ACUMAR una inversión de $ 2.350.000. La Unidad Sanitaria ya fue equipada con el mobiliario necesario para el funcionamiento de cada área de atención, con una inversión inicial de $ 473.535.
 -- 
 Departamento de Prensa 
 Coordinación de Comunicación e Información Pública 
 ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
 Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 Tel. +54-11-50719871

Comentarios

Seguidores